Éxito. El extremo nacional celebró con la bandera el título continental de su equipo.
Éxito. El extremo nacional celebró con la bandera el título continental de su equipo.

La ‘Culebra’ jugará el Mundial de Clubes

Real. Carrillo campeonó en la Champions League de Asia con el Al Hilal y jugará el Mundial de Clubes.

La República
25 Nov 2019 | 6:11 h

Saitama

André Carrillo sigue demostrando que es un jugador vital en el Al Hilal, que se ha consagrado campeón de la Champions League de Asia al vencer 2-0 de visita al Urawa Red Diamonds de Japón para lograr el título y asegurar un lugar en el Mundial de Clubes 2019. En el partido de ida, el club árabe había ganado con un tanto del extremo nacional que ha celebrado de manera especial con la bandera.

La ‘Culebra’ se convierte en el segundo peruano en disputar este torneo, luego de que Paolo Guerrero jugara con Corinthians y se consagrara campeón del torneo en el 2012 con un tanto suyo en la final ante el Chelsea inglés. Cuestionado por su decisión de irse a Arabia Saudita luego de jugar en Inglaterra, para Carilllo fue un acierto el apostar por esta competencia para buscar nuevos objetivos, que no solo tienen que ver con el éxito económico.

PUEDES VER André Carrillo dedicó título de Champions League de Asia a hinchas del Al Hilal con declaraciones en inglés [VIDEO]

El partido era complicado ya que los japoneses buscaban remontar la serie y salieron decididos a buscar el arco rival, incluso tuvieron algunas chances claras, pero mientras los minutos avanzaban, el escenario era más complicado para ellos. Finalmente, Dawsari (73’) y Gomis -con una asistencia de la ‘Culebra’- en los descuentos marcaron los goles para el equipo árabe.

El Al Hilal jugará el 14 de diciembre en Doha ante el Espérance de Túnez y si gana ese partido, tres días después chocará con el Flamengo que se acaba de consagrar campeón de la Copa Libertadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component