Lazy loaded image

Unión Comercio recuperó puntos perdidos y salió de la zona de descenso

Luego de la resta de puntos que sufrió este viernes, el cuadro moyobambino se benefició con la restitución de cuatro unidades y vuelve a encender la lucha por salvarse de la baja.

Deportes LR
22 Nov 2019 | 19:42 h

De locos. Cuando parecía que el descenso ya era un asunto resuelto en la Liga 1, las cosas se volvieron a poner de cabeza. La Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución en la que devuelve 4 puntos restados a Unión Comercio, con lo que el equipo selvático ya no ocupa la segunda plaza de descendido y conserva sus opciones de quedarse en Primera.

La resolución se hizo pública solo un par de horas después de que la Comisión de Justicia de la FPF le restara tres unidades al equipo de Moyobamba luego de declarar fundado el reclamo realizado por la Universidad San Martín. Con esta pérdida de puntos, se concretaba el descenso de los moyobambinos, pues ya era imposible para ellos alcanzar a Sport Boys o Deportivo Municipal.

PUEDES VER Tabla de posiciones del Clausura 2019 y acumulado tras devolución de puntos a Unión Comercio

Sin embargo. el alivio para porteños y ediles duró poco. Con la devolución de los cuatro puntos, Unión Comercio escaló una posición y ahora se ubica en el puesto 16 de la tabla acumulada, dejando relegado al cuadro rosado por diferencia de goles.

Cabe señalar que esta recuperación de puntos corresponde a un fallo anterior, ocurrido el 12 de noviembre pasado. En aquella oportunidad, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ fue sancionado por la presentación de documentos falsos, una falta que, de comprobarse, se castiga con un mínimo de dos años de suspensión en la participación del fútbol profesional, según reglamento FIFA.

PUEDES VER San Martín sobre la resta de tres puntos a Unión Comercio: “Se hizo justicia”

Esta noticia ha vuelto a reavivar la lucha por salvar la categoría en la que están enfrascados Unión Comercio, Sport Boys y Deportivo Municipal. Los tres cuadros tienen 34 puntos en la tabla acumulada y se jugarán la vida en la última fecha del Torneo Clausura frente a Alianza Lima, Sport Huancayo y Carlos A. Manucci, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component