Deportes

Ribéry, suspendido tres partidos por empujar a árbitro asistente en Italia [VIDEO]

El jugador de la Fiorentina fue sancionado por su reprochable comportamiento con un juez de línea al terminar un partido de la Serie A. También se le impuso una fuerte multa económica.

Durante la última jornada de la liga italiana, Franck Ribéry fue protagonista de un lamentable incidente al culminar el partido que su equipo, la Fiorentina, perdió como local ante la Lazio. El francés terminó ofuscado el encuentro y decidió descargar su frustración con un árbitro asistente, aunque luego terminaría arrepintiéndose de ello.

El futbolista galo se acercó a discutir con el juez de línea Matteo Passeri al final del encuentro, aunque terminó reclamándole de forma airada y lo empujó de brucamente. Tuvo que intervenir alguien de su propio equipo para alejar a un iracundo Ribéry.

El incidente no pasó desapercibido para el Juez Deportivo de la Liga Italiana, el cual dio a conocer el castigo del volante en un comunicado oficial.

“Sanciona por tres jornadas y ordena una multa de 20.000 euros a Franck Ribéry por, al final del partido, en el terreno de juego, acercarse en actitud amenazadora, actuando de forma gravemente irrespetuosa, contra un asistente, que se concretó, además de en insultos, en un empujón con un brazo en el pecho”, se lee en la resolución.

Ya con el ánimo más tranquilo, el jugador reconoció su error y pidió disculpas. “Siento mucho lo de anoche. Pido disculpas a mis compañeros, al entrenador, a los fanáticos y también al señor Passeri, porque al final del juego estaba muy nervioso y espero que pueda entender cuál era mi estado de ánimo”, escribió el volante en su cuenta de Twitter.

Además de Ribéry el entrenador del cuadro viola, Vincenzo Montella, también fue suspendido con una jornada por realizar gestos intimidantes contra el árbitro del partido. El técnico italiano y su pupilo podrán reaparecer recién para los duelos ante el Parma y el Hellas Verona, respectivamente.