El once que habría formado Gareca si hubiera dirigido el partido de Boca vs. River
El nombre de Ricardo Gareca volvió a circular en tienda de Boca Juniors, luego de la eliminación ‘xeneize’ a manos de River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
En territorio nacional se pusieron en alerta cuando circuló la noticia que Boca Juniors tiene en la mira al director técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, luego de quedarse fuera (semifinales) de la Copa Libertadores 2019 a manos de su eterno rival River Plate.
Y es que, a pesar que el Tigre ha manifestado que cumplirá su contrato con la Bicolor (2022), la inestabilidad que vive la FPF (Federación Peruana de Fútbol) podría ser un factor que puede jugar en contra.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO ONLINE: dónde, hora y canal para ver el Clásico del fútbol femenino
Sin embargo, ¿qué once habría formado Ricardo Gareca si hubiera dirigido al conjunto ‘xeneize’ contra su similar de River Plate? Según el habitual sistema táctico del Tigre (4-2-3-1), Esteban Andrada sería inamovible en el pórtico boquense.
En la defensa, ante el pedido de los hinchas ‘xeneizes’, Luis Advíncula se apoderaría de la banda derecha. Los centrales serían Lisandro López y Carlos Izquierdoz; mientras que el carril izquierdo sería ocupado por el colombiano Frank Fabra, por su proyección en ataque, similar a lo que realiza Miguel Trauco con la vestimenta Bicolor.
En la medular, Gareca colocaría a De Rossi junto a Iván Marcone. El futbolista italiano cumpliría el rol de Renato Tapia en la selección peruana e Iván Marcone realizaría la labor que hace Yoshimar Yotún en el conjunto Blanquirrojo.
Por el costado derecho mantendría a Alexis Mac Allister, por su desempeño como mediocampista ofensivo y ocasionalmente como volante mixto; de ’10′ ubicaría al experimentado Carlos Tévez y por el sector zurdo al colombiano Sebastián Villa, para que apoye en el ida y vuelta a su compatriota Fabra (jugada que se logra apreciar con André Carrillo y Luis Advíncula en el equipo de todos).
Y para finalizar el once, Paolo Guerrero sería el '9′ ideal para Gareca. En alguna oportunidad, el actual ariete del Inter de Porto Alegre estuvo en la órbita del elenco boquense de cara a la presente temporada.