Deportes

Cambio de reglas en la Copa Perú genera diversas reacciones entre los clubes participantes

Las nuevas disposiciones de la FPF para las instancias finales de la Copa Perú han causado opiniones distintas entre los equipos clasificados. Algunos de ellos hicieron público su descontento, en tanto que otros prefirieron acatar la decisión.

El campeón de la Copa Perú jugará la Liga 1 2020.
El campeón de la Copa Perú jugará la Liga 1 2020.

Ante el anuncio de la Federación Peruana de Fútbol en el que se decreta que los partidos de la siguiente fase de Copa Perú deben jugarse en las capitales de departamento o en los estadios habilitados para la Liga 1 o Liga 2, los equipos involucrados expresaron pareceres distintos por esta medida.

Uno de los primeros en alzar su voz de protesta fue el Sport Chavelines. El equipo de La Libertad emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresa abiertamente que no cambiarán su localía, haciendo caso omiso a la FPF.

“El estadio municipal de Pacasmayo seguirá siendo la sede para nuestros duelos de local, por lo que pedimos a nuestra hinchada seguir acompañándonos hasta el final”, se lee en la publicación.

Sport Chavelines mostró su rechazo a la medida con este comunicado en sus redes sociales.

Sport Chavelines mostró su rechazo a la medida con este comunicado en sus redes sociales.

Otro de los cuadros que se ha mostrado renuente a obedecer es el Deportivo Llacuabamba. Los representantes del equipo liberteño fueron aún más osados que sus paisanos y amenazaron con retirarse de la competencia si no se les permitía seguir jugando en su estadio.

El delegado del equipo, Yeison Rodríguez, dio a conocer la postura del club. “Nos han cortado las manos, los pies y hasta el oxígeno con esta decisión, no estamos de acuerdo con esto. No vamos a aceptar jugar en otro lugar. Vamos a apelar y pedir que se siga jugando en nuestro pueblo” manifestó.

Sin embargo, no todo son discrepancias. El DIM de Miraflores, por ejemplo, ya hizo oficial el cambio de escenario para su partido del fin de semana, el cual se llevará a cabo en el estadio Andrés Bedoya Díaz de Ate. Su rival, curiosamente, es el Deportivo Llacuabamba.

Los partidos de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Perú se disputarán este 12 y 13 de octubre, en tanto que la vuelta se jugará el 19 y 20 del mismo mes. Entre los clasificados a esta instancia, figuran clubes que ya han tenido un paso por Primera División, como el Sport Áncash o el Coronel Bolognesi, de Tacna.