Sofía Mulanovich campeona del mundial de surf ISA Japón 2019. Foto: Instagram.

Sofía Mulanovich campeona en el mundial ISA Surf de Japón

Las playas japonesas fueron conquistadas por Sofía Mulanovich. La surfista peruana se coronó campeona del ISA Surfing Game 2019.

La República
11 Sep 2019 | 4:37 h

Sofía Mulanovich volvió a dominar el mar con su talento en el deporte acuático. La surfista peruana se coronó campeona del Main Event del Mundial ISA Surf Japón 2019.

La deportista de 36 años terminó primera en la última etapa de clasificación en la modalidad open damas, pasó a la gran la final del torneo internacional de surf con un destacado puntaje, y finalmente se llevó el máximo galardón del torneo.

PUEDES VER Perú vs Brasil: ¿Cuántas veces las selecciones han disputado un amistoso?

Mulanovich peleó hasta el final contra el tiempo y las dificultades, ya que la pita que la une a su tabla se rompió, por lo que tuvo que salir del mar para cambiar de tabla cuando faltaban nueve minutos del último heat.

La peruana obtuvo 13.80 de puntaje en la recta final. En segundo lugar quedó para la brasileña Silvana Lima con 12.77 puntos, y tras ella se posicionó Bianca Buitendag.

Sofía Mulanovich campeona del mundial de surf en Japón

Sofía Mulanovich entonó el himno nacional en Japón

Tras recibir la medalla de oro en el Mundial ISA Surf Japón 2019, la estrella del deporte acuático festejó conmovida cantando el himno nacional mientras sostenía la bandera blanquirroja.

Semifinales de ISA Surfing Game 2019

Mulanovich se impuso en semifinales del ISA Surfing Game 2019 disputado en Japón con 13.87 puntos tras dominar dos olas de 7,57 y 6,30 metros de altura. Tras ella se ubicó, con una mínima diferencia, la brasileña Silvana Lima con 13.83 de puntaje.

Asimismo, las deportistas brasileña Tatiana Weston-Web y la sudafricana Bianca Buitendag, clasificaron al repechaje para la final del mundial de surf.

Sofía Mulanovich semifinales de surf

Desde las playas de Japón, las primeras declaraciones de la surfista peruana fueron: “Me siento muy feliz, más que emocionada”.

La surfista tuvo una jornada durísima, no salió del mar hasta que consiguió su clasificación y hasta que su tabla se partiera a la mitad. En las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram, se la ve muy contenta y festejando por su pase a la ronda final.

Sofía Mulanovich tras su pase a la final del mundial de surf Japón 2019. Foto: Instagram

Sofía Mulanovich comparte su logro en Instagram

‘Sofi’ publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje celebrando su primer lugar en el Mundial ISA Surf Japón 2019.

“¡Gracias universo , naturaleza, mar, olas! Con full corazón, calma , entrega y determinación pude lograr un campeonato mundial Isa compitiendo contra las top del surfing mundial. No tengo palabras para explicar lo feliz y agradecida que me siento con la vida, con cada uno de ustedes que me mando las energías, por la linda familia que me apoya hoy y siempre", escribió la deportista.

Instagram de Sofía Mulanovich.

Video Recomendado