Deportes

Conoce el extraño nuevo empleo de Ronaldinho tras desligarse del fútbol

El exjugador del Barcelona fue fichado por el presidente Jair Bolsonaro para un cargo honorífico.

La carrera deportiva de Ronaldinho no se ha alejado de la polémica. A propósito de su génesis en el fútbol con el Gremio, su salto al Paris Saint Germain y sus años mozos en el Barcelona, el campeón del mundo en Corea Japón 2002 también ha encendido el debate por su vida privada y sus decisiones políticas.

Más aún si el nombre de Jair Bolsonaro dice presente. Era octubre de 2018 cuando Ronaldinho se pronunció a favor del presidente de Brasil, quien en ese entonces pugnaba por el voto popular. Una muestra de la saludable relación entre el jugador y el mandatario.

Ahora, algunos meses después, Ronaldinho se ha mostrado con sonrisa fácil en varios actos público junto a Jair Bolsonaro. Por ello, no sorprende que el presidente brasileño haya sumado al exjugador a su gobierno en un cargo de honor. Con la mira puesta en fomentar el turismo interno y en generar que el público mundial visite el país, Ronaldinho ha sido designado como nuevo embajador de turismo en Brasil.

Ronaldinho y Bolsonaro

Ronaldinho y Bolsonaro

‘Rei do Rolé’ es el nombre del programa que el ‘El Embratur’ (Instituto de Turismo) lanzó en aras de promover el turismo en Brasil. La tarea de Ronaldinho supone ayudar de manera voluntaria en las diferentes campañas que realizará el gobierno. “El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional”, expresó el exjugador del Barcelona.

Acompañado de demás personajes culturales, Ronaldinho protagonizará ‘King of Rolê', reality show en el que los extranjeros deben enviar videos de máximo 1 minuto sustentando el porqué deberían ser elegidos para recorrer Brasil durante 30 días. Los ganadores conocerán cinco regiones del país, dirán presente en el Carnaval de Río de Janeiro 2020 y serán saludados por Ronaldinho y las otras personalidades.

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile son los países en los que se anunciará la promoción. Posteriormente se dará en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, mientras que en Europa llegará a Portugal, España, Alemania, Italia y Francia.