Deportes

Conoce a los venezolanos que representan a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 [FOTOS]

Cuatro deportistas de origen venezolano se las juegan todas por conseguir medallas para Perú, ¿cuáles son las historias de los representantes de la blanquirroja?

Perú tiene una envidiable delegación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que hasta el momento suman 11 medallas entre oro, plata y bronce, pero no solo los deportistas nacionales representan al anfitrión de la competencia, pues hay cuatro venezolanos que lucen la bicolor con orgullo.

La selección peruana de béisbol tiene a tres jugadores venezolanos que luchan por hacer que la blanquirroja ingrese dentro de los mejores. Se trata de José Herrera, Jesús Vargas y Jonathan Farías, quienes lucen con orgullo los colores de la patria.

La crisis de Venezuela los trajo a la tierra del inca hace algunos años, y a pesar que ninguno imaginó continuar su pasión en otro país, lograron ingresar al equipo nacional peruano.

“Vine acá a trabajar para poder ayudar a mi familia en Venezuela. ¿Béisbol? Yo vine con otra mentalidad: trabajar, trabajar y trabajar”, manifiesta Jesús Vargas a la agencia AFP.

Además, José Herrera, hijo de un peruano, aseguró que espera incrementar el nivel del béisbol en nuestro país, el cual ya lo considera suyo. “Con los venezolanos nacionalizados, el béisbol va a crecer”, expresó con ánimo. Precisamente, hoy jueves Perú se enfrentará a Nicaragua.

Pero no son los únicos, pues Yuliana Bolívar es otra venezolana que representa a Perú en Lima 2019 aunque lo hace en la categoría de judo, en la que ganó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en el 2009 y de bronce en los Sudamericanos del 2014 y desde que supo que estaría en Lima 2019 solo espera retribuir todo.

“Quiero hacer algo bueno por este país que me ha dado tanto”, expresó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.