Clásico cusqueño suspendido por bronca
Nada amistoso. Partido de práctica entre Cienciano y Deportivo Garcilaso se terminó por discusión entre jugadores. El triunfo fue para Deportivo Garcilaso por un marcador de 2 a 0
Luis Álvarez
Cusco. No existe partido amistoso entre Cienciano y Deportivo Garcilaso. Así quedó demostrado ayer en un partido de práctica, donde los futbolistas por poco se van a los golpes. El técnico del Papá, Marcelo Grioni, se vio obligado a cortar la práctica.
El partido se jugó en el campo sintético del complejo de Qoripata. Rojos y celestes no se guardaron la pierna fuerte y se notó desde el primer instante. La bronca se armó al minuto 65, cuando el argentino Alejandro Saravia (Cienciano) tuvo un fuerte choque con el juvenil Diego Moreno (Deportivo Garcilaso). La infracción causó la molestia de Alonso Bazalar, quien increpó al argentino. Luego, hubo insultos y por poco se van a los golpes.
PUEDES VER: Cienciano no puede dar más ventajas en la Liga 2
Ante los ánimos exasperados, el argentino Marcelo Grioni decidió interrumpir el partido de práctica, lo que causó que su colega, Mario Flores, lance una serie de improperios, pues quería terminar el partido.
Trámite
El triunfo del partido “amistoso” fue para Deportivo Garcilaso por un marcador de 2 a 0, con anotaciones de Bryan Hermosa y Yoffré Vázquez.
Al inicio del encuentro, Grioni puso un equipo B, donde resaltaron las incorporaciones, como Romagnoli, Naranjo y Coavoy. El domingo, Cienciano visitará a Atlético Grau por la Liga 2.
El estratega de Garcilaso, Mario Ropero Flores, alineó el equipo que alterna en la etapa departamental de la Copa Perú.