WWE: conoce la historia de cuatro luchadores despedidos por causas polémicas [FOTOS]
Acusaciones de violación, pedofilía, entre otros, son los motivos que la compañía de lucha libre utilizó para despedir y borrar de su historia a algunos luchadores.
- Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre
- Raúl Ruidíaz será homenajeado en México: la 'Pulga' jugará partido de leyendas entre Morelia y Barcelona

A pesar de ser la compañía de lucha libre más grande del mundo, WWE no siempre ha salido bien librada de las actividades que realizan sus superestrellas en su vida privada.
Por ello, en ocasiones la compañía con sede en Connecticut ha decidido separar a sus luchadores para evitar relacionarse con sus escándalos y manchar la imagen que, durante décadas, han construido.
Enzo Amore
El ‘G certificado’ formó parte del tag team ‘Enzo y Cass’, junto a Colin Cassady. Si bien nunca levantaron oro juntos, la pareja se estableció como una de las favoritas para el público por su buen manejo con el micrófono y carisma.
Tras su separación, Enzo pasó al programa 205 Live, que reunía a los pesos ligeros, donde se coronó Campeón. Su reinado no cayó bien entre los fanáticos, pues era evidente su falta de talento.
Luego del Raw 25, aniversario del programa, se dio a conocer que Enzo había sido acusado de asalto sexual meses atrás. Como la situación nunca se aclaró, la empresa decidió despedirlo.
En realidad, Enzo Amore nunca fue notificado de la denuncia y, un mes después de su despido, se comprobó su inocencia, pero el luchador nunca volvió.

Enzo Amore
Chyna
La ‘novena maravilla del mundo’ tuvo la salida más polémica de la lista. Joanne Laurer, el verdadero nombre de la luchadora, ingresó a la compañía en 1997 como parte del controvertido grupo Degeneration X (DX) y fue pareja en la vida real de Triple H.
En el 2000, Triple H iniciaría ‘un romance’ con la hija del dueño. Lo que empezó como parte de la Storyline, terminó haciéndose real y un año después, Chyna fue despedida de la empresa. Todo apuntaba a que la presión del triángulo amoroso habría ocasionado su salida.
Tras abandonar la empresa, Chyna tendría un paso por la industria pornográfica. Este sería el motivo por el que la WWE se negó en reiteradas ocasiones a mencionarla, y mucho menos a incluirla en el ‘Salón de la fama’.
Chyna falleció en 2016 sin ser reconocida por la empresa. Fue recién en 2019 que formó para del Salón de la Fama, como parte del grupo DX.

Chyna
Randy Savage
El ‘Macho Man’ fue parte del escándalo por consumo y distribución de esteroides en el que se encontró la empresa a inicios de los años 90’s. Por este motivo, Vince McMahon decidió renovar a su plantel y relegar a algunas superestrellas, entre ellas Savage, a labores de producción o despedirlas.
‘Macho man’ eligió salir. Sin embargo, por aquellos años circulaba el rumor que el luchador, quien ya rozaba los 50 años en ese momento, tenía una relación con la hija del dueño, y que esta habría sido la verdadera razón de su despido.

Randy Savage
CM Punk
‘El mejor en el mundo’ tuvo una gran carrera en WWE, convirtiéndose en uno de los luchadores que más tiempo conservó el campeonato. Sin embargo, en 2014 el luchador renunció a la compañía, aduciendo lesiones y diferencias irreconciliables.
La empresa no aceptó su salida y solo lo suspendió, decisión que Punk aceptó y se retiró. Semanas más tarde, sería despedido el mismo día de su boda con AJ Lee.
La empresa demandó al luchador y, aunque Punk ganó en el juicio y Vince McMahon se disculpó, ha señalado en distintas ocasiones que no volverá a WWE u otra empresa de lucha libre.

CM Punk
Sobre las cuerdas, el podcast de Lucha Libre de LR
LaRepublica.pe ha anunciado una nueva plataforma de opinión y debate: Podcast LR. Con esta alternativa podrás enterarte de las últimas noticias en política, deportes, animes y, ahora Lucha Libre.
Sobre las cuerdas es el podcast en el que podrás enterarte de las últimas noticias, análisis y comentarios de las principales empresas de wrestling.




















