Conoce dónde se desarrollará la final de la Champions League para 2021

La UEFA negocia llevar la final de la Liga de Campeones a los Estados Unidos para el 2021, 'Es momento de romper fronteras' anunciaron.

La UEFA negocia llevar la final de la Liga de Campeones a los Estados Unidos para el 2021, 'Es momento de romper fronteras' anunciaron.

¿Una final de Champions League en Nueva York?, es una idea descabellada , por ahora, pero dentro de unos años se podría convertir en realidad. La idea de la UEFA es explorar nuevos mercados, para generar mayor ingreso económico, por eso no ven con malos ojos jugar el último partido de la liga europea en tierras gringas.

En los últimos años la manera de cómo administrar el fútbol cambió.Se empezó a trabajar como una empresa que es capaz de generar millones de dólares y por eso es importante buscar nuevos mercados que te permitan incrementar tus ingresos. Un claro ejemplo es la Liga española, el encuentro de Girona-Barça se jugará en Estados Unidos. “La globalización está rompiendo fronteras y lo que antes era considerado como algo convencional, una tradición, ahora ya no”, indicaron medios españoles.

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, reveló que se encuentran negociando la  idea de disputar una final de la Liga de Campeones en suelo estadounidense.“Se está negociando jugar una final de la Champions en Nueva York.La primera podría jugarse en 2021” porque la de 2019 ya está decidida (Madrid) y la de 2020 también (Estambul)”, señaló el directivo.

Roures considera que es importante abrir nuevos horizontes porque eso permitirá a los equipos ‘pequeños’ incrementar sus ingresos económicos. Por eso felicitó a la Liga española por programar el duelo de Girona en los Estados Unidos. ”Es muy positivo, sobre todo para el Girona, que acaba de llegar a Liga Santander. Eso ayuda a consolidar la competición. La gente no puede pensar que el negocio se mantiene porque sí. Todo se mantiene porque hay un trabajo desde hace tiempo. Se hablará del Girona en todo el mundo del fútbol durante quince días”, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO