México venció 3-1 a Costa Rica y se quedó con el oro en los Juegos Barranquilla 2018 [GOLES]

Walter Lopez
29 07 2018 | 23:44h

¡La presea de oro se va a México! La 'Tri' consiguió el primer lugar en fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de una histórica remontada. 

El oro se lo lleva México. El 'Tri', con una remontada histórica, superó 3-1 a Costa Rica para conseguir el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las costarricenses dieron la sorpresa al inicio del partido. Una falta en el área de Ceci Santiago sobre Gabriela Guillen se transformó en penal. Katherine Alvarado no falló a los 15 minutos. Así se fueron al descanso. 

PUEDES VER México vs Costa Rica: de penal, Katherine Alvarado puso el 0-1 en la final femenina [VIDEO]

Pero la historia cambió radicalmente en la parte final. La selección mexicana llegó a la paridad a los 60' mediante un golazo de Charlyn Corral, quien definió en la media luna del área y envió el esférico al ángulo superior derecho del arco rival. 

Un minuto más tarde, Kenti Robles le dio vuelta al peinar un centro desde el tiro de esquina. Katlyn Johnson sentenció el partido en la siguiente jugada. 3-1 y el marcador no se movió más. 

México, para hacerse con la presea de oro superó en el camino a Trinidad y Tobago, Nicaragua, Haití y Venezuela.


Revive el minuto a minuto

Alienaciones confirmadas

México 

Costa Rica 


Previa

Las aztecas llegan con puntaje perfecto a la gran final, pues lograron ganador todos los partidos que disputaron en el certamen. En la fase de grupo se impusieron por 5-1 a Trinidad y Tobago, luego por W.O a Haití (que se retiró del torneo) y cerraron su llave con un 4-0 frente a Nicaragua.

Ya en las semifinales, la ‘Tri’ femenil se impuso en un complicado partido por 3-1 a Venezuela, con anotaciones de Mónica Ocampo, María Sánchez y Yamilé Franco. El conjunto verde, por la categoría de sus jugadoras y la experiencia en este tipo de torneos, se presentan con las favoritas para bañarse en oro.

Por su parte las ‘ticas’ también ganaron todos sus partidos: 1-0 a Colombia, 2-1 a Jamaica y 2-1 a Venezuela en la fase de grupos; mientras que en las semifinales derrotaron 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de Carol Sánchez y María Paula Porras. Las centroamericanas buscarán dar el golpe y sorprender ganando el título.

Horarios del México vs Costa Rica

Perú - 7:00 p.m.
México - 7: 00 p.m.
Colombia - 7: 00 p.m.
Ecuador - 7: 00 p.m.
Venezuela - 8: 00 p.m.
Bolivia - 8: 00 p.m.
Chile - 8: 00 p.m.
Paraguay - 8: 00 p.m.
Argentina - 9: 00 p.m.
Uruguay - 9: 00 p.m.
Brasil - 9: 00 p.m.

Canal del México vs Costa Rica

ESPN 2 (para México)

México vs Costa Rica en vivo por ESPN 2

Relator: Emilio Fernando Alonso

Comentarios: Nelly Simón.  

Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online México vs Costa Rica

Si quieres seguir en Internet el México vs Costa Rica, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado