Luis Suárez y el récord que marcó tras su gol en Rusia 2018 [VIDEO]

Delantero charrúa marcó historia tras anotar el único tanto en el partido contra Arabia Saudita.

Delantero charrúa marcó historia tras anotar el único tanto en el partido contra Arabia Saudita.

-

Uruguay logró la clasificación a la segunda fase el día de hoy tras ganarle a Arabia Saudita por 1-0, gracias a la anotación de una de sus principales figuras, Luis Suárez.

El Pistolero” no había tenido ocasión de anotar en el debut de la escuadra charrúa frente a Egipto, pero en esta oportunidad una mala salida del arquero saudí Alowi le permitió empujar con la zurda un balón que venía desde el tiro de esquina y anotar la mínima ventaja.

Con este gol, Suárez ha logrado marcar un nuevo récord a título personal vistiendo la camiseta celeste. Según Mister Chip, el delantero del Barcelona se convierte en le primer uruguayo en anotar en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo.  “Luisito” metió tres dianas en Sudáfrica 2010, dos en Brasil 2014 y ahora uno en Rusia 2018.

Según el estadístico español, la estrella charrúa ha logrado alcanzar a Fernando Morena, pues ambos son los únicos uruguayos que tienen 423 goles anotados en eventos oficiales.

Asimismo, Luis Suárez tendrá la oportunidad de hacer más historia en lo que queda de esta edición mundialista, pues ya lleva seis goles en este tipo de eventos, igual número de Diego Forlán que hasta hoy era el segundo máximo anotador uruguayo en Copas del Mundo. Por delante de ellos se encuentra Óscar Míguez con ocho tantos.

Por otro lado, Mister Chip resaltó que el choque Uruguay vs Arabia Saudita fue el partido N° 100 de Suárez con su selección nacional y lo conmemora con gol. Lo que también es considerado a tomar en cuenta, pues solo Miroslav Klose de Alemania hizo lo mismo cuando le anotó a Argentina en 2010.

DirecTV

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO