Con este truco recuperarás la forma original del corcho para volverlo a usar
¿Destapas un vino y luego no sabes cómo volverlo a tapar? Con el siguiente truco, lograrás en pocos segundos que el corcho vuelva a su forma natural.
Los vinos o champanes suelen venir tapados con un corcho para evitar que sus propiedades y olores se pierdan. Sin embargo, una vez descorchados, es muy difícil volver a taparlos. Para que puedas mantener el estado de tu bebida, te mostramos un truco casero que hará que el corcho vuelva a su forma original y así podrás volver a usarlo.
Cuando el vino no es tapado adecuadamente luego de ser abierto, la bebida se oxigenará, lo que ocasionará que pierda sus propiedades gradualmente. Para evitar esta alteración, lo recomendable es volver a usar el corcho, el cual se extrae de la corteza del alcornoque.
¿Cómo recuperar la forma original del corcho?
Luego de descorchar un vino o champán, el corcho suele hincharse. Para que recupere su forma original, lo único que deberás hacer es colocarlo en el microondas por 5 segundos y verás cómo irá desinflándose. Vuelve a colocarlo por cinco segundos más hasta que notes que recuperó su forma original.
Listo, así volverás a tener un corcho como nuevo que podrás usarlo para tapar tus botellas y evitar que su contenido pierda sus propiedades u olor.
Colocar el corcho en el microondas ayudará a que recupere su forma original. Foto: TikTok/Yolandavaquitayoli
Otra manera de volver el corcho a su estado original
En caso de que no cuentes con un microondas en casa, podrás crear el mismo efecto con la ayuda de agua. Lo único que deberás hacer es colocar el corcho hinchado en una olla con agua hervida durante dos minutos. Luego, retira con cuidado y, listo, obtendrás el mismo resultado que al colocarlo en el microondas.