¿Cómo evitar que tus ropas se estiren y queden holgadas del cuello?
Si quieres evitar que tu camisa o pantalón se estiren y queden holgados, sigue estos consejos que te ayudarán a mantener la forma original de tus prendas.
¿Ropa holgada? Sin importar cuanto cuides tus camisetas, chompas, suéteres o polos, estos suelen estirarse perdiendo su forma original. Ya sea por un mal lavado o porque no se guardan correctamente en el perchero del armario, la tela de tus vestimentas suele agrandarse del cuello, las mangas o los hombros. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a evitar que tus prendas tengan este desagradable aspecto. A continuación, te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Por qué algunas prendas se encogen en la lavadora y cómo hacer que vuelvan a su tamaño original?
¿Cómo hacer para que tu ropa no se estire?
Si no quieres que tus prendas de vestir se estiren y pierdan su forma original, entonces sigue estos consejos.
- Desabrocha los botones de tu camisa antes de meterlos a la lavadora: desabrochar las camisas o blusas y bajar el cierre de tus jeans antes de lavarlos es importante para evitar que se estiren del cuello o la cintura. No realizar este paso extra hará que tus prendas se estiren.
- Evita colgar la ropa luego de lavarla: luego de lavar las prendas de vestir, es preferible colocarlas sobre una superficie plana para que sequen, sobre todo aquellas de material pesado como las poleras o las chompas. Esto evitará que se estiren por el peso del agua que aún queda entre las fibras del algodón.
Tender la ropa, sobre todo aquellas de mayor peso, pueden hacer que malogren el aspecto original de la misma. Foto: El desconcierto
- Escoge un gancho adecuado para guardarlas en el armario: si vas a colgar tu ropa en el armario, elige la talla correcta de perchero para cada una de tus prendas, así evitarás estirar demasiado el cuello o el hombro de tu polo o camisa.