Ejercicios en casa: ¿cómo fabricar tus propias pesas caseras sin necesidad de usar cemento?
Los ejercicios con pesas ayudan a mejorar el nivel de fuerza. Si quieres ahorrar dinero en adquirir estos accesorios deportivos, conoce cómo puedes crear los tuyos con productos que hay en casa.
¿Quieres ejercitarte en casa? Las pesas son los accesorios deportivos ideales para aumentar la masa muscular del cuerpo y perder grasa, así como los más solicitados para entrenar dentro del hogar; sin embargo, estás suelen ser un tanto costosas de adquirir. Por suerte, estos discos metálicos pueden ser fabricados con algunos materiales reciclados de la cocina, como botellas de plástico o latas de leche y conservas. Por ello, si quieres ahorrar dinero en comprar estos artículos, te dejamos algunos life hacks de cómo armar tus propias mancuernas caseras.
Es importante recalcar que, si vas a realizar alguna actividad física o cuentas con un horario de rutina de ejercicios para desarrollarlo en casa, es importante tener conocimiento previo de cómo se deben cargar las pesas o mancuernas, por lo que es ideal consultar con un experto. De esta manera, evitarás alguna lesión muscular o accidente a la hora de usar estos artículos deportivos.
¿Cómo hacer pesas caseras sin usar cemento?
Las pesas, combinado con una buena rutina de ejercicios, ayudan a mejorar el nivel de fuerza y estado físico. Por ello, si deseas fabricar estos artículos deportivos con los materiales que encuentres en casa, aquí te dejamos tres opciones:
- Pesas de muñecas con calcetines: rellena un par de medias con semillas de legumbres, piedras pequeñas o arena. Asegúrate que esta sea lo suficientemente larga para envolver toda tu muñeca. Por último, cose o pega los extremos para asegurarlo.
PUEDES VER: Ejercicios básicos para los adultos mayores: rutinas para potenciar los músculos centrales
- Pelota de peso con un balón de basquetbol: si deseas una mancuerna para realizar ejercicios de peso muerto, puedes tomar un balón de baloncesto viejo y realizarle un pequeño agujero sobre una de las tiras negras. Coloca un embudo en dicho hueco y rellénalo con arena. Por último, parcha la entrada con una cinta resistente. Este truco también puede realizarse con cualquier otra pelota antigua que tengas en casa.
Pelota medicinal casero para realizar ejercicios en casa. Foto: YouTube
- Botellas de plástico y un palo de escoba: si tienes algunas botellas vacías, puedes llenarlas con agua y pegarlas con una cinta adhesiva resistente a un palo de escoba que tengas es casa. Esta barra será excelente para realizar ejercicios de barra, como levantamientos o flexiones.