Rápido y sencillo: ¿cómo puedo descongelar la carne en 5 minutos?
¿Necesitas la carne descongelada al instante? Este método será de mucha ayuda cuando tengas que cocinar y hayas olvidado sacar las presas del refrigerador.

A la hora de cocinar todos los ingredientes son necesarios. Por ello, muchas veces algunos alimentos son guardados en el refrigerador para que puedan durar más tiempo. Ese es el caso de la carne; sin embargo, para descongelarla se necesita tiempo. Aquí te damos una solución para que no demores en poder usarla.
¿Cómo puedo descongelar la carne?
Usualmente, se puede descongelar la carne al ponerla en un envase con agua para que, a temperatura ambiente, pueda a estar fresca y pueda ser fácil de utilizar al cocinarla. En este caso, el proceso de descongelamiento demora y tienes que esperar un tiempo prudente para emplearla.
TE RECOMENDAMOS
COVID-19, DENGUE Y ENFERMEDADES QUE AZOTAN AL SECTOR SALUD | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Las personas suelen usar una tina con agua para descongelar. Foto: cocina universal/ YouTube
Sin embargo, si estás en apuros para cocinar, tenemos otra solución que podría ser de mucha ayuda.
Este método tiene la facilidad de hacerse con elementos simples que puedes encontrar en tu cocina y para llevarlo a cabo no demorarás casi nada. En solo cinco minutos, la carne que necesitabas tener lista para preparar tu platillo estará disponible. Estamos hablando del truco de la olla doble invertida.
¿Cómo funciona la olla doble invertida para descongelar la carne?
Para no tener problemas cuando prepares tu platillo favorito, existe un método que te ayudará a descongelar en poco tiempo la carne que querías usar. Este tip es la olla doble invertida.
Este truco es fácil y solo necesitas tener dos ollas a la mano y una bolsa hermética. Sigue las siguientes instrucciones para descongelar rápidamente la carne que guardaste en el refrigerador.
- Saca la carne del refrigerador y ponla dentro de una bolsa hermética.
- Una de las ollas tiene que estar boca abajo y sobre la base debes colocar la bolsa de carne.
- Llena otra olla con agua caliente y ponla sobre la bolsa de carne para que haga presión y pueda descongelarse.
Este truco permite que la segunda olla emana calor, lo cual permite el proceso de descongelamiento en solo cinco minutos.

El turco de la olla doble invertida permite descongelar la carne en 5 minutos. Foto: La100


















