Datos lr

¿Qué prendas nunca debes meter a una lavadora?

¿Sabías que hay ciertas prendas que no deberías introducir en tu lavadora porque podrían dañarlas e incluso malograr el electrodoméstico? A continuación, te enseñamos cuáles son.

Una de las tareas domésticas más comunes es lavar ropa. Mientras que algunos realizan esta práctica a mano, otros prefieren usar la lavadora, electrodoméstico imprescindible en todos los hogares para llevar a cabo dicha actividad.

Si eres de los que utiliza la lavadora de forma cotidiana para limpiar tu ropa, tienes que saber que hay ciertas prendas así como objetos que no debes introducir en el electrodoméstico, pues puedes dañarlo o también, arruinar tus cosas. A continuación, te contamos cuáles son:

Prendas con pelos de animales

Si tienes una mascota y sueles abrazarlos, seguramente muchos de sus pelos se quedan pegados en tu ropa. Si es tu caso, te recomendamos que no introduzcas estas prendas, pues el pelo mojado de los animales suele apelotonarse y adherirse más a la ropa, incluso también al tambor y hasta puede obstruir las tuberías, haciendo que la lavadora se malogre con el tiempo.

Lo que te recomendamos es quitar los pelos antes de meter tu ropa a la lavadora. Con la ayuda de un rodillo de pelusas o cinta adhesiva puedes sacarlos. Si aun así, todavía quedan algunos, lo que puedes hacer es meterlo a la secadora por unos minutos, así servirá como una trampa para que los pelos salgan.

Almohadas

Las almohadas están hechas a base de una tela delicada, por lo que el movimiento brusco de la lavadora pueden arruinarlas. No obstante, hay que recordar que, la mayoría de almohadas viscoelásticas son hipoalergénicas y resistentes a los ácaros, por lo que pueden permanecer mucho más tiempo limpias que las tradicionales.

Según la directora de Good Housekeeping -una empresa de electrodomésticos y productos de limpieza- Carolyn Forte, lo recomendable es limpiar las almohadas una o dos veces al año. Otra opción es tratar solo las manchas localizadas en las áreas sucias.

Sostenes

Esta prenda íntima está hecha a base de un material sumamente delicado, además, sus broches y varillas pueden arruinarse si se meten a la lavadora. Una forma de lavarlos es a mano, con agua fría y un detergente suave. También debe exprimirse de forma suave para que no se arruine.

Encajes o bordados

Las prendas con encajes o bordados no deben ser introducidos en la lavadora, ya que el movimiento destruiría sus detalles. Incluso, hay que tener mucho cuidado con la ropa que tenga adornos pegados, pues las piezas se pueden caer. Respecto al encaje, este se puede rasgar si entra en contacto con otras prendas con botones, ganchos o cremalleras.

Manchas inflamables

Hay que tener mucho cuidado con las prendas que tengan manchas de gasolina, aceite de cocina o motor, así como el mismo alcohol, pues si se llegan a meter en la lavadora, el alto calor del electrodoméstico puede ocasionar que la ropa se incendie y provoque una explosión. También hay puede acumularse residuos inflamables, los cuales pueden malograr la máquina.

Para evitar esto, lo que se debe hacer es tratar de quitar la mancha con un limpiador a base de disolvente y dejarlo reposar por diez minutos. Una vez que la mancha se haya reducido, ya podrás meter la prenda a la lavadora, siempre y cuando esta se lave sola y se seque después.