Bad Bunny: ¿a qué se dedicaba el cantante antes de alcanzar la fama?
El popular ‘Conejo Malo’ ha sido por 2 años consecutivos el artista más escuchado a nivel global en Spotify.
El éxito de Bad Bunny es de talla mundial y no solo en la industria de la música, también ha triunfado en la moda y la actuación. Si bien el puertorriqueño de 28 años atraviesa uno de los momentos más gloriosos de su carrera gracias a su ingenioso sello personal, antes del 2016 su nombre era todavía desconocido.
Sin embargo, desde pequeño sabía que quería dedicarse a la música: su primer vínculo se forjó en el coro de la iglesia, cuando tenía 5 años. Después, empezó a interesarse por los artistas que escuchaba en la radio y su influencia lo llevó a participar en un show escolar de talentos en el que interpretó “Mala gente”, de Juanes. Esta fue su primera presentación como cantante.
Bad Bunny antes de convertirse en una estrella
Benito Antonio Martínez Ocasio comenzó a escribir sus canciones y algunas rimas de freestyle cuando tenía 14 años, pero en el 2016, cuando trabajaba como empacador en los Supermercados Econo, en Vega Baja, Puerto Rico, empezó a valerse de su Instagram y de la plataforma musical SoundCloud para difundir sus temas.
Logró conseguir así que Hear this music, una disquera de su país, lo contactara para firmar un contrato. Su primer éxito, el sencillo “Soy peor”, alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs y estableció a Bad Bunny como un pionero en la escena del trap latino. Lo demás es ya conocido: Bad Bunny es un ícono del género urbano.
Al cierre del 2021, el intérprete de “Safaera” acumuló más de 9.100 millones de escuchas en Spotify. En segunda posición se ubicó la cantante y compositora Taylor Swift y, en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS.
¿Por qué el cantante se hace llamar ‘Conejo Malo’?
El irreverente Bad Bunny eligió un episodio de su infancia: cuando estaba en el colegio, tuvo que ir disfrazado como un conejo. Como la interpretación no fue de su total agrado, posó con cara de “conejo malo”. Luego, su familia decidió aprovecharse de esta anécdota y, cada vez que se portaba mal, lo amenazaban con ponerle el disfraz otra vez.
Rescatar esta memoria fue parte del éxito y ahora, bajo ese nombre, se ha ganado el corazón de sus fanáticos, quienes están expectantes para acompañarlo en el “World’s Hottest Tour”.