ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Pongo el Hombro: revisa el padrón para la vacunación de adultos mayores

La República

Los adultos mayores de 100 años que viven en SJL y San Martín de Porres recibirán en sus casas la vacuna de Pfizer. Foto: difusión
Los adultos mayores de 100 años que viven en SJL y San Martín de Porres recibirán en sus casas la vacuna de Pfizer. Foto: difusión

Mira la lista de los adultos mayores que recibirán la vacuna COVID-19 y encuentra la plataforma de Pongo el Hombro para actualizar tus datos.

Publicidad

Mediante el programa Pongo el Hombro y su plataforma implementada por el Minsa, los adultos mayores pueden realizar la actualización de sus datos personales en caso de que no puedan trasladarse al centro de vacunación al que fueron asignados para que reciban la vacuna contra la COVID-19.

Esto fue anunciado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el último miércoles 17 de marzo, cuando se publicó una lista oficial de los adultos mayores de 80 años que recibirán la dosis.

Asimismo, una de las actividades más recientes se dio el último jueves 18 de marzo, con las inoculaciones a los ancianos mayores de 100 años que residen en los distritos de San Juan de Lurigancho y en San Martín de Porres.

A continuación, te dejaremos el LINK para que puedas acceder a la plataforma de actualización de datos de los adultos mayores a los que les corresponde la vacuna contra el coronavirus.

¿Dónde consultar el padrón de vacunación para recibir las dosis contra la COVID-19?

Para consultar el padrón de vacunación y saber cuándo y dónde recibir las dosis contra la COVID-19 destinadas a las adultos mayores, te dejamos el documento con el que podrás revisar si formas parte de la lista.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber el día en que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, también puedes ingresar a la plataforma Pongo el Hombro (gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro/).

Cabe señalar que, por el momento, esta plataforma solo cuenta con los datos de las personas ancianas que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho, grupo que recibirá la dosis desde el 22 al 24 de marzo. Una vez dentro del portal, sabrán el lugar asignado, fecha y hora para que reciban la vacuna.

Plataforma 'Pongo el Hombro'. Foto: captura/Minsa

¿Cómo saber mi lugar de vacunación?

Para conocer tu lugar de vacunación puedes revisar en el padrón oficial publicado por el Ministerio de Salud, o entrar a la plataforma gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro.

LINK de la plataforma Pongo el Hombro

A través de este LINK podrás ingresar a la plataforma Pongo el Hombro y acceder a toda la información sobre la vacunación a los adultos mayores del Perú.

¿Cuál es la app de Pongo el Hombro?

Pongo el Hombro no cuenta con ninguna app. Tienes que acceder a la página web gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro desde tu celular, laptop o PC para realizar la actualización de datos correspondientes.

Adultos mayores de los CAR reciben vacuna

En Arequipa, los ancianos albergados en los Centros de atención de Atención Residencial (CAR) Mixto El Buen Jesús fueron inoculados con la vacuna contra la COVID-19.

Esta actividad se desarrolló el último jueves 18 de marzo y tuvo presente a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Rosario Loli.