Limpia tus azulejos del baño sin esfuerzo: el truco infalible que todos deben conocer
Los azulejos del baño requieren limpieza regular para evitar la acumulación de humedad y suciedad. Métodos sencillos pueden garantizar su conservación a largo plazo.

Los azulejos del baño acumulan humedad, restos de jabón y suciedad, lo que complica su mantenimiento. Por ello, tenemos que aplicar métodos que aseguren la limpieza y conservación de los azulejos durante largo tiempo.
La limpieza perfecta de los azulejos mejora la apariencia del baño y contribuye a establecer un ambiente saludable. Existen métodos recomendados por una experta en limpieza que aseguran resultados óptimos.
TE RECOMENDAMOS
VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La limpieza de los azulejos de baño debe hacerse de manera regular. Foto: FreePik
Preparar el lugar a limpiar
Antes de empezar a limpiar, se debe preparar primero el lugar de limpieza, por lo que se retira del baño las toallas, jabones y decoraciones que puedan obstruir el mismo. Así será más fácil acceder a los azulejos y evitar que se ensucien otros objetos.
Materiales necesarios
Para iniciar la tarea de limpiar los azulejos, es necesario contar con algunos materiales sencillos de conseguir:
- Un cepillo de cerdas suaves o una esponja no abrasiva.
- Un balde con agua caliente.
- Vinagre blanco o bicarbonato de sodio.
- Guantes de limpieza para proteger las manos.
Pasos para limpiar los azulejos
Ya que se tiene todo a punto, se deben seguir los siguientes pasos para limpiar los azulejos de la forma más eficiente:
- Mezclar partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un balde. Si se prefiere el uso de bicarbonato de sodio, se tiene que disolver el mismo en agua caliente hasta conseguir una pasta.
- Aplicar la solución sobre los azulejos con el cepillo o la esponja. Es importante asegurar cubrir completamente las losetas, haciendo especial hincapié en las juntas y en aquellos rincones que tienen más acumulación de suciedad.
- Dejar que la mezcla actúe unos minutos para que absorba el moho y la suciedad incrustada.
- Frota los azulejos con la esponja o el cepillo; hazlo con movimientos circulares para quitar la suciedad incrustada.
- Enjuagar con agua limpia y secar con un paño limpio; si no lo haces, puedes dejar marcas del agua.
Consejos extras
Para garantizar que los azulejos estén siempre impolutos, se recomienda hacer una limpieza de mantenimiento. Además, ventilar el baño tras cada uso ayuda a eliminar la humedad y a evitar que se forme moho.
Siguiendo estos sencillos pasos y consejos, disfrutarás de un baño de cerámica limpio y brillante, donde la suciedad no se acumulará en los azulejos. La buena limpieza no solo ayuda a mejorar la estética, sino que también reduce el riesgo de presentar un ambiente más sano.



















