¿Cómo pintar una puerta de metal correctamente?
Los objetos metálicos necesitan de cuidado y mantenimiento para su correcto desempeño, el cual se los brinda las pinturas industriales anticorrosivas.

Pintar los metales con pintura anticorrosiva es necesario debido a que estos sufren daños a causa de la corrosión. Pintar un metal es la mejor forma de protegerlo y mantenerlo en buen estado, además de que al hacerlo mejoramos considerablemente su estética, haciendo que cualquier equipo metálico luzca como nuevo. Si bien pintar un objeto de metal es sencillo, se sigue un procedimiento distinto al de la pintura común.
El procedimiento es diferente porque para pintar metales se usan pinturas anticorrosivas, las cuales se utilizan para superficies especiales. La pintura anticorrosiva es una base o primera capa de imprimación de pintura que se aplica sobre cuerpos de metal con la finalidad de inhibir la oxidación del material y proporcionar un área con mejores condiciones para luego ser cubiertas por otros acabados estéticos.
TE RECOMENDAMOS
COVID-19, DENGUE Y ENFERMEDADES QUE AZOTAN AL SECTOR SALUD | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Estas pinturas están fabricadas con componentes químicos que impiden la oxidación y protegen el metal, adhiriéndose a la superficie y reaccionando químicamente con el espacio en contacto. No aplicar esta pintura sobre el metal, haría que este quede expuesto a ambientes agresivos o humedad, pudiéndose deteriorar fácilmente. Es justamente para esto que se utilizan las pinturas anticorrosivas: para reducir o evitar estos daños.
Actualmente el sector industrial genera una gran demanda de estas pinturas para proteger estructuras o equipos de metal en cualquier etapa de los proyectos. Existen marcas que destacan por ofrecer la más alta calidad y garantía, como Pinturas JET, la cual viene liderando el mercado desde hace algunos años, ofreciendo recubrimientos anticorrosivos que benefician la vida útil de metales.
Una de los objetos que necesitan pintarse con recubrimientos anticorrosivos por estar expuestos a situaciones agresivas o al propio ambiente, son las puertas de metal. Las puertas de metal forman parte de una infinidad de ambientes industriales o incluso de nuestra casa, por lo que deben pintarse para evitar su deterioro. A continuación vamos a conocer cómo pintar correctamente una sin dañarla ni desperdiciar la pintura.
● Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie. Esto dependerá del estado de la puerta; por eso debemos darle una revisión completa para verificar que no tenga fallos o espacios que necesiten reparar antes.
● Si encontramos fallos, debemos repararlos. De seguro que durante la revisión anterior encontraremos abolladuras o grietas en la superficie; pues bien, debemos arreglar esto usando masilla o un relleno especial.
● Luego de haber realizado las reparaciones necesarias, debemos lijar y limpiar la puerta. La lijamos para nivelar la masilla con la superficie y luego, usando un trapo, remover todo el polvillo que se generó, dejando secar la puerta por al menos tres horas.
● Luego de que la puerta haya secado, recién podremos aplicar la base de pintura en el metal. Se recomienda el uso de una base de aceite de metal, que ayude a reducir la cantidad de capas de pintura necesarias para cubrir la superficie totalmente.
● Habiendo hecho esto, podremos aplicar la pintura anticorrosiva usando un rodillo sobre las superficies planas y una brocha angular en partes con relieve o biselados. Se debe tener cuidado para evitar derrames o trazos desiguales. Si se desea y es conveniente, luego de unas horas se puede aplicar una segunda capa de pintura para mejorar su rendimiento.
● Finalmente, solo debemos dejar secar la pintura por completo. Para ver resultados se debe esperar entre unas 8 y 12 horas.
De esta manera es como debemos pintar una puerta de metal, siguiendo el paso a paso para poder lograr grandes resultados, que protejan el metal y alarguen su vida útil. Todo esto en beneficio de cualquier proyecto.


















