Cultural

Jorge Vigil presenta exposición “Contemplaciones secretas”

Jorge Vigil presenta este martes 11 de noviembre, a las 7 de la noche, su nueva exposición individual, Contemplaciones secretas, en el Museo Amano (Retiro 160, Miraflores).

"Contemplaciones secretas". Imagen: Difusión.
"Contemplaciones secretas". Imagen: Difusión.

El destacado artista peruano Jorge Vigil presenta este martes 11 de noviembre su nueva exposición individual, Contemplaciones secretas, en el Museo Amano (Retiro 160, Miraflores).

Sobre la obra de Vigil, la recordara crítica de arte Elida Román, dijo lo siguiente en 1995:

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

“Vigil pone su habilidad de dibujante al servicio de una creatividad donde la fantasía es un pretexto para mostrar realidades que van del ridículo a la crueldad, de lo amable hasta lo desaforado, de lo nostálgico y tierno a la tristeza y el pasmo”.

Para tener un acercamiento adicional a los resortes de la obra de Vigil, es el propio artista quien indica:

“Mi obra nace de la obse sión por esas imágenes que se quedan atrapadas en la memoria y regresan disfrazadas de belleza, de misterio, de preguntas. He aprendido que el arte no es lineal ni cronológico; es un archivo vivo de recuerdos, intuiciones y gestos. Esta exposición no busca explicar, sino invitar a perderse en un mapa sin instrucciones. Lo cotidiano se convierte en extraordinario cuando lo miramos de otro modo. No cualquiera puede tener un Vigil. Pero quien lo tiene, guarda un secreto”.

Todas las piezas de la exposición, pertenecen a colecciones privadas. Es decir, son obras que no se han visto antes. Toda una oportunidad para apreciar más el trabajo de Jorge Vigil. Agenden.

Lo más visto
Lo último
Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Cultural

Hola Alfredo, ¿estás ahí?, por Juan Cruz

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Antenor Orrego, el amigo de Vallejo que perdió su sombra, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"