Cultural

Bicentenario: no te pierdas este 28 de julio el estreno del himno nacional en nuestros idiomas nativos

La destacada soprano lírica Gladis Huamán entonará nuestro himno patrio en quechua, asháninka, aimara, shipibo-konibo y castellano, en un programa especial. No te lo pierdas. Será a las 9.00 a. m. a través de RTV y de todas las redes sociales de La República.

La República se pone la escarapela y, este miércoles 28 de julio, en un programa especial, presentará junto a la destacada soprano cusqueña Gladis Huamán el himno nacional del Perú en quechua, asháninka, aimara, shipibo-konibo y castellano, en compañía de músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Con esta sexta emisión del ciclo de programas especiales por el Bicentenario, en homenaje a los 200 años de la independencia del Perú, La República rinde homenaje a nuestros próceres, héroes y mártires que hicieron posible nuestra libertad.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ Y SU POSTURA A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL | FUERTE Y CLARO

Esta vez corresponde presentar la majestuosidad de nuestro himno patrio en lenguas originarias. Se trata de una iniciativa personal y profesional de la destacada cantante cusqueña Gladis Huamán Chávez, quien tuvo la feliz iniciativa de ofrendarle a la patria su proyecto, el cual, de la mano con La República, fue hecho realidad.

Es pertinente recordar que la soprano lírica Gladis Huamán fue invitada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para entonar nuestro himno patrio en la ceremonia oficial de entrega de las credenciales al presidente electo, Pedro Castillo, que este 28 de julio jurará en el Congreso de La República.

Puede usted seguir todas las incidencias de este proceso de cambio de gobierno este 28 y 29 de julio, desde las 7.30 a. m., con los comentarios de Augusto Álvarez Ródrich y de Rosa María Palacios, a través de RTV y de todas las plataformas digitales de La República. Y como parte de esa transmisión continua, a las 9.00 a. m. iniciará el sexto programa especial por Bicentenario dedicado a nuestro himno nacional.

larepublica.pe

El himno nacional fue escrito por el poeta iqueño José de la Torre Ugarte y musicalizado por José Bernardo Alcedo. Fue interpretado por primera vez por la soprano Rosa Merino. Y luego de 200 años de independencia cobra importancia la diversidad de idiomas en la interpretación de Gladis Huamán.

El himno patrio fue oficializado el 23 de septiembre de 1821 y desde entonces es cantado por muchas generaciones de peruanos.

“Los espero este 28 de julio. Los invito a disfrutar de este sexto programa especial por bicentenario donde presentaré el estreno del himno en un amalgama de nuestras lenguas nativas, junto al conductor de La República Rumi Cevallos. Muchas gracias por acompañarme en este ciclo de programas dedicados a nuestra patria”, posteó la cantante en sus redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

Cultural

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”