Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Cultural

Woody Allen lanza en español como defensa su autobiografía “A propósito de nada”

El cineasta ha sido acusado por su exesposa Mia Farrow de haber abusado sexualmente de una de sus hijas.

El director estadounidense Woody  Allen entrega su versión sobre los hechos en que fue denunciado.
El director estadounidense Woody Allen entrega su versión sobre los hechos en que fue denunciado.

Tras la polémica en EE.UU., donde Woody Allen cambió de editorial y las publicó sin avisar, sus memorias, “A propósito de nada”, salen mañana en español, según EFE, con sus críticas feroces a Mia Farrow, su autoproclamada inocencia en las acusaciones de abuso de su hija Dylan, y algún lamento por la falta de apoyo del mundo del cine.

Un libro que comienza como una autobiografía más o menos al uso, pero que dedica casi la mitad de sus 440 páginas a detallar su relación con Dylan Farrow, la hija que adoptó durante su relación con Mia Farrow, y que acusó al director de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

Con una gran precisión, el director de títulos como “Manhattan” o “Annie Hall”, relata cómo era su relación con Dylan y Moses, dos de los hijos adoptivos de Mia Farrow, durante los años que estuvo con la actriz.

Y repite en muchas ocasiones que Dylan le “adoraba” y que las acusaciones fueron una operación en su contra construida por Mia Farrow, a la que pinta como una desequilibrada y mala madre, que no trataba igual a sus hijos biológicos que a los adoptivos.

“Mia obligaba a Thaddeus a ponerse en público soportes ortopédicos de hierro en lugar de los de plástico (....) ella quería que se supiera que adoptaba a niños discapacitados”, relata Allen de uno de los diez hijos adoptados por la actriz, que tenía otros cuatro biológicos -tres de su matrimonio con André Previn y uno, Ronan, con el cineasta, aunque luego dijo que era de su primer marido, Frank Sinatra-.

"No es extraño que dos de sus hijos adoptados (Tam y Thaddeus) terminaran suicidándose. Un tercero también contempló esa posibilidad, y una hija adorable (Lark), que tuvo que enfrentarse a un diagnóstico positivo de VIH con más de treinta años, terminó abandonada por Mia y murió de sida en un hospital una mañana de Navidad sin nadie a su lado".

Un relato de hechos en el que el comportamiento de Mia Farrow se presenta como aterrador mientras el cineasta se pinta a sí mismo como alguien muy equilibrado, pese a que solo quiso adoptar a los dos hijos adoptivos de la actriz con los que se llevaba bien -Dylan y Moses- y que justifica no aparecer como padre de Ronan (originalmente llamado Satchel) porque no le dijeron que había que cumplimentar un formulario.