Cultural

Italia declara el 25 de marzo día nacional de Dante Alighieri

Con esto buscan revalorar la obra de uno de los grandes escritores de la literatura universal.

Italia declara el 25 de marzo día nacional de Dante Alighieri
Italia declara el 25 de marzo día nacional de Dante Alighieri

El Consejo de ministros de Italia aprobó declarar el 25 de marzo como el día nacional de Dante Alighiere. Tendrá el nombre de Dantedí, que en italiano significa el día de Dante.

Según el diario El País, la propuesta provino del ministro de los Bienes y las Actividades Culturales, Dario Franceschini. "La fecha que los expertos reconocen como el comienzo del viaje por el más allá en la Divina comedia será una jornada para recordar en Italia, y en el mundo, el genio de Dante, con muchísimas iniciativas que tendrán una fuerte implicación de las escuelas, los estudiantes y las instituciones culturales”, afirmó el ministro al diario italiano La Repúbblica.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO

La conmemoración tiene como finalidad ofrecer un día de actividades culturales que giren alrededor de la obra literaria del recordado autor de la Divina comedia. Asimismo, se difundirá sus poemas dedicados a Beatriz. De esta manera, se impulsa a revisitar la literatura del escritor italiano.

Lo más visto
Lo último
Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS
En Caral y Moche ya se servían ceviche

En Caral y Moche ya se servían ceviche

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Corte de La Libertad se prepara para el nuevo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental