Presentan nuevos poemas de Manuel Scorza

Novedad, nuevos poemas de Manuel Scorza. Esta noche, se presenta su libro de poesía Balada de la guerra de los pobres (Sinco Editores/Lluvia Editores), como homenaje a la conmemoración de los 90 años de su nacimiento. La cita es en la Casa Museo Mariátegui, a las 6:30 p.m. (Jr. Washington 1946, Lima). Ingreso libre. Los comentarios están a cargo del escritor Omar Aramayo, Pilar Roca, productora de la película Túpac Amaru, y Armando Arteaga, presidente del Gremio de Escritores.

Estará presente Delfina Paredes, que interpretará el primer capítulo del Redoble por Rancas. También se desvelará la pintura al óleo de Scorza, realizada por Bruno Portuguez. Además, Jaime Guadalupe, difusor y gestor de su obra, recitará los poemas más emblemáticos del autor. El acompañamiento musical está a cargo de Margot Palomino, Julio Humala y Urpi Portuguez.

De Balada de la guerra de los pobres solo se conocían once poemas, publicados bajo el título Cantar de Túpac Amaru, Ed. Peisa. Sin embargo, la familia de Manuel Scorza entregó la versión mecanografiada de este libro a Jaime Guadalupe, que hoy el público conocerá completa.

Manuel Scorza perteneció a la llamada Generación del 50. Escribió novela y poesía. Entre sus libros destacan los poemarios Las imprecaciones (1955) y Los adioses (1959); en novela, Redoble por Rancas (1970) y Garabombo, el invisible (1972).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO