Cultura Asiática

Exmiembro de famoso grupo Teen Top expone el lado oscuro del k-pop: "Los fans son responsables"

Bang Min Su, también conocido como C.A.P, no dudó en calificar de podrida a la cultura del k-pop. También reveló que cayó en el alcoholismo y que dos de sus amigos idols se quitaron la vida.

Con 18 años de edad, Bang Min Su debutó como líder de Teen Top en 2010. Foto: composición LR/YouTube/Unreported World/T.O.P Media
Con 18 años de edad, Bang Min Su debutó como líder de Teen Top en 2010. Foto: composición LR/YouTube/Unreported World/T.O.P Media

Bang Min Su ha provocado revuelo en las redes sociales con las declaraciones que brindó en una entrevista para Unreported World. En un reciente video titulado 'The K-pop Dream Factory', el canal se sumergió tras los escenarios del pop coreano. El exmiembro del grupo Teen Top participó en este programa como invitado y, a través de su testimonio, expuso el lado más oscuro de esta industria millonaria.

El exrapero, también conocido como C.A.P, no dudó en culpar a los fanáticos por la cultura del ámbito, a la cual calificó de "podrida". Sin embargo, también aseguró que la responsabilidad no solo recae en los seguidores, sino además en las agencias y los propios idols que la perpetúan.

¿Qué dijo el exmiembro de Teen Top sobre la cultura del k-pop?

El recordado exlíder de Teen Top comenzó su participación en 'The K-pop Dream Factory' mostrando su estudio de arte, oficio en el que invierte gran parte de su tiempo desde que abandonó la boy band después de protagonizar una controversia en 2023. Posteriormente, se explayó en la amarga experiencia que vivió en sus días de ídolo.

Según contó, entró al rubro porque creyó que tendría la oportunidad de hacer cosas interesantes en el escenario. Sin embargo, se vio obligado a actuar como un muñeco. "Haz esto. Haz eso. Todo estaba controlado", afirmó.

Bang Min Su, quien en 2010 debutó como el integrante mayor y líder de Teen Top a los 18 años de edad, prosiguió hablando del enorme poder que tienen los admiradores en el mundo del k-pop. En ese momento, se reveló que varios se quejaban de sus tatuajes y de sus novias. Además, un fan lo golpeó en la cara, pero su agencia lo obligó a disculparse por el incidente.

"Los fans son los responsables de esta cultura, pero también es culpa del sello discográfico por no detenerla y de los artistas por no ser honestos sobre el impacto que tiene en ellos. Todo esto contribuye a la cultura podrida", argumentó. Cuando se le preguntó si consideraba que otros artistas de la industria compartían su opinión, afirmó: "Creo que es seguro decir que la mayoría se siente de esta manera".

Exmiembro de Teen Top se volvió alcohólico y dos de sus amigos idols se suicidaron

En el especial 'The K-pop Dream Factory' también se comparte que el exmiembro de Teen Top se volvió alcohólico y que dos de sus amigos de la industria terminaron suicidándose. "Me llamaron ambos el día anterior, pero debía estar dormido porque no cogí el teléfono. No puedo dejar de pensar que tal vez las cosas hubieran sido diferentes si hubiera contestado el teléfono. Este es el lado oscuro de la industria", reflexionó. No se expusieron los nombres de los fallecidos ni los motivos detrás de sus decisiones. Tampoco se especificó si Min Su se recuperó de su adicción al alcohol o si actualmente se encuentra en tratamiento.

Más adelante, el exrapero, hoy de 31 años, comparó a los artistas de la industria con su pintura en proceso, la cual mostraba una planta de bellas flores, pero con orígenes sombríos. "El cuadro está casi terminado. Aquí arriba vemos a los idols del k-pop tal como son ahora. Debajo vemos sus raíces, que representan la vida que vivieron antes de convertirse en idols. Para representar verdaderamente la cultura k-pop, hay que cortar sus raíces. Eso es lo que la gente quiere", sentenció.

 Exlíder de Teen Top calificó de "podrida" a la cultura del k-pop. Foto: captura YouTube/Unreported World

Exlíder de Teen Top calificó de "podrida" a la cultura del k-pop. Foto: captura YouTube/Unreported World