Estrella k-pop revela cómo fueron sus días en secta denunciada por "En el nombre de Dios"
"Creo que me lavaron el cerebro", afirma Kyoungyoon en entrevista. Integrante del grupo k-pop DKZ asegura que, desde su nacimiento, fue parte de JMS, culto fundado por un violador.
- Estrenos de k-dramas y doramas en diciembre 2025: qué ver en Netflix, HBO, Disney+ y más
- 'Beso dinamita' capítulo 11 en español latino: cuándo y dónde ver el episodio del k-drama

Kyoungyoon, integrante de DKZ, reveló cómo fueron sus días en JMS, culto que es investigado en el documental coreano de Netflix "En el nombre de Dios: sagrada traición". Aunque en su comunicado del 7 de marzo no entró en grandes detalles, en una entrevista que el medio Dispatch publicó el 13 de este mes, el ídolo del k-pop reveló que, desde su nacimiento, formó parte de Christian Gospel Mission, como también se le conoce a la secta surcoreana que fue fundada por el violador convicto Jung Myung Seok.
De acuerdo con Dispatch, el encuentro con el artista coreano de 23 años se concretó los días 8 y 10 de marzo.
PUEDES VER: "En el nombre de Dios": docuserie de Netflix denuncia violaciones y asesinatos en sectas de Corea

"Creo que me lavaron el cerebro"
Una lista de direcciones supuestamente afiliadas a JMS aparecieron en línea tras el estreno de "En el nombre de Dios: sagrada traición". Entre estas, figuraba la del negocio de los padres de Kyoungyoon.
El famoso coreano no tardó en ser vinculado al culto que fue denunciado por delitos de índole sexual. En un pronunciamiento, revelado el 7 de marzo, afirmó que solo se enteró de los crímenes ese mismo día tras ver el documental de Netflix después de ser notificado por allegados.
También aseguró que el negocio familiar cerró al instante de conocer las aberraciones cometidas en Christian Gospel Mission y que lo habían abandonado.

Lee Kyoungyoon de DKZ nació el 21 de febrero del 2000 en Yeongdeok, Corea del Sur. Foto: Naver
PUEDES VER: "En el nombre de Dios": vinculan a idol k-pop con secta coreana denunciada por abusos sexuales

En la entrevista publicada el 13 de marzo, el miembro de DKZ compartió que sus padres estuvieron en JMS por más de 20 años y que él nació dentro de la secta. Según siguió detallando, encontró perturbador escuchar a Jung Myung Seok autoproclamarse mesías en la docuserie. Sin embargo, en el pasado su creencia era distinta debido al 'lavado de cerebro' que le hicieron en el culto.
“Recuerdo haber visto el video (del sermón). Él echa (el cebo) durante dos o tres horas antes de decir: ‘Yo soy el mesías’. Tras eso, cuando dice esas palabras, muchos creyentes responden. Así es como te absorben. Es una especie de gaslighting. No creo que Jung Myung Seok sea el mesías, pero yo creo que me lavaron el cerebro poco a poco”, precisó, de acuerdo con Soompi.

Nueva docuserie coreana "En el nombre de Dios: la sagrada traición" fue estrenada en Netflix el 3 de marzo. Foto: composición LR/Netflix
El cantante y bailarín coreano aseveró que no tenía elección debido a la afiliación de los parientes con JMS, uno de los grupos expuestos en "En el nombre de Dios: sagrada traición". “Siendo honestos, no tenía derecho a elegir una religión. Porque mi familia creía en ello... Ni siquiera tenía nada con qué compararlo”, expresó.















![BTS FESTA 2021 - Día 13: cronograma de actividades por el aniversario de Bangtan [ACTUALIZADO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2021/05/28/60b137cd700b1351a9505469.webp)







