Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Cultura Asiática

"En el nombre de Dios": vinculan a idol k-pop con secta coreana denunciada por abusos sexuales

El nombre de Kyoungyoon, integrante del grupo de k-pop DKZ, fue relacionado a JMS Providence, uno de los cultos expuestos en la nueva docuserie de Netflix. ¿Qué dijo la agencia del idol?

Nueva docuserie coreana "En el nombre de Dios: la sagrada traición" fue estrenada en Netflix el 3 de marzo. Foto: composición LR/Netflix
Nueva docuserie coreana "En el nombre de Dios: la sagrada traición" fue estrenada en Netflix el 3 de marzo. Foto: composición LR/Netflix

Tras el estreno de "En el nombre de Dios: sagrada traición" en Netflix, Kyoungyoon, integrante del grupo k-pop DKZ, se vio vinculado a JMS Providence por la presencia del negocio de su familia en una lista de nombres presuntamente afiliados a la secta coreana fundada por el violador Jung Myung Seok. Luego de ello, la agencia Dongyo Entertainment emitió un comunicado para aclarar la relación del famoso y sus padres con el controvertido culto religioso que es expuesto en los primeros capítulos de la nueva docuserie. ¿Qué dijo la empresa?

Kyoungyoon de DKZ y JMS

"En el nombre de Dios: sagrada traición" arribó a Netflix el 3 de marzo con investigaciones sobre graves denuncias realizadas a cuatro líderes de sectas surcoreanas. Uno de ellos es Jung Myung Seok, el autoproclamado mesías y creador de JMS Providence, quien fue condenado a 10 años de cárcel en 2009 por violar y explotar sexualmente a numerosas jóvenes de su culto.

Debido a la popularidad de la producción, lo más nuevo del streaming en cuanto a originales de Corea del Sur, comenzó a difundirse en internet una relación de direcciones supuestamente afiliadas a Christian Góspel Mission, como también se le conoce al referido grupo religioso. En la lista figuró la ubicación del negocio familiar de Kyoungyoon.

 DKZ debutó en 2019. Originalmente, el grupo se llamó DONGKIZ, pero el nombre cambió a DKZ en 2022. Foto: Naver

DKZ debutó en 2019. Originalmente, el grupo se llamó DONGKIZ, pero el nombre cambió a DKZ en 2022. Foto: Naver

Comunicado de la agencia de Kyoungyoon

La agencia indica que conversaron con el ídolo del k-pop y a su familia luego de que fueran vinculados a JMS. Según comparten, el famoso coreano de 23 años desconocía los hechos que son expuestos en "En el nombre de Dios: sagrada traición".

"Antes de recibir información de muchas personas y ver el contenido (de la docuserie), él creía que la organización en cuestión era simplemente una iglesia ordinaria a la que asistían sus padres. Nunca se había encontrado ni había estado al tanto de la información", se lee en el aviso, de acuerdo con la traducción de Soompi.

Después de enterarse del contenido del programa, detalla Dongyo Entertainment, el integrante mayor de DKZ revisó personalmente los capítulos y "no pudo contener su horror". Acto seguido, el negocio de sus padres cesó sus operaciones y luego la familia abandonó la iglesia tras corroborar lo denunciado en la docuserie, precisa la empresa.

 Lee Kyoung Yoon de DKZ nació el 21 de febrero del 2000 en Yeongdeok, Corea del Sur. Foto: Naver

Lee Kyoung Yoon de DKZ nació el 21 de febrero del 2000 en Yeongdeok, Corea del Sur. Foto: Naver

"También les informamos, en términos inequívocos, que no tendrán asociación (con JMS) en el futuro", agregó el comunicado.

Para finalizar, el sello remitió el mea culpa del ídolo del k-pop y reiteró su postura sobre el vínculo con la secta. "Como alguien cuyo trabajo implica recibir mucho amor, (Kyoungyoon) se disculpa profundamente por el hecho de que no pudo analizar adecuadamente los asuntos relacionados con él. Aunque la ignorancia no es excusa, nunca tuvo el menor deseo de actuar en interés de la organización en cuestión o defender sus delitos, por lo que le pedimos que se abstengan de hacer excesivas especulaciones o menciones", puntualizaron.

Tráiler de "En el nombre de Dios: sagrada traición"

¿Cuántos capítulos tienen "En el nombre de Dios: sagrada traición"?

La docuserie "En el nombre de Dios: sagrada traición" abarca un total de 8 capítulos. La mayoría de estos duran entre 40 y 50 minutos, salvo episodio 4, el cual se extiende por 70 minutos.

 "En el nombre de Dios: sagrada traición". Foto: Netflix

"En el nombre de Dios: sagrada traición". Foto: Netflix