Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cultura Asiática

Grupo rookie aespa firma con Creative Artists Agency para su expansión fuera de Corea

La girlband de SM Entertainment se ha convertido en una de las referentes rookies del K-pop a menos de un año de su debut.

Karina, Giselle, Winter y Ningning son las integrantes de aespa. Foto: SM
Karina, Giselle, Winter y Ningning son las integrantes de aespa. Foto: SM

El grupo K-pop más joven de SM Entertainment, aespa, ha firmado un acuerdo con la renombrada empresa estadounidense Creative Artists Agency (CAA) para la expansión de su carrera fuera de Corea del Sur.

La noticia de este paso dado por Ningning, Karina, Giselle y Winter fue anunciado el 22 de julio, hora local, por Pollstar. Más tarde, ese mismo día, lo confirmó Jeremy Lopez, ejecutivo de SM, a través de sus redes sociales.

¿Qué involucra el acuerdo entre aespa y CAA?

La firma entre aespa y CCA implica la promoción global del conjunto en todas las áreas relacionadas, con el objetivo de impulsar su carrera floreciente fuera de Corea del Sur, mas no es de representación exclusiva. SM continúa a cargo de esta última función tanto en el país asiático como alrededor del globo, informa Pollstar.

aespa, next level

Ning Ning, Winter, Karina y Giselle, de aespa, en presentación de "Next level". Foto: SM

SM y CAA

El sello fundado por Lee Soo Man ya tiene experiencia trabajando con esta empresa estadounidense de talentos y deportes que tiene clientes en las más diversas áreas, al haberle encargado la gestión de las actividades de sus boyband NCT 127 y SuperM en el extranjero.

Por otro lado, CAA también se ha aliado con otros ídolos K-pop ajenos a SM, como Mark Tuan de GOT7.

Superm, good morning america, calendario comeback, kpop, nct, exo, taemin

Desliza para ver más fotos de SuperM y su comeback "100". Créditos: SM Entertainment

¿Quiénes son aespa?

aespa es una girlband multinacional conformada por Ningning (China), Giselle (Japón), Karina y Winter (estas dos últimas oriundas de Corea del Sur).

Debutó el 19 de noviembre del 2020 dando inicio al universo temático de SM y, con solo tres canciones desde entonces, se ha convertido en toda una sensación del pop coreano que promete liderar la nueva generación de artistas del género.

“Black mamba”, su single de lanzamiento, compila más de 160 millones de vistas en YouTube a menos de un año de su publicación. “Next level”, su más reciente hit, también bordea la citada cifra.