Cultura Asiática

Big Hit y Universal debutarán nueva boyband K-pop con audiciones globales

Luego de una larga espera, Big Hit y Universal realizaron un inesperado anuncio para alegría de los fans del K-pop.

El anuncio de Big Hit y Universal remeció el mundo musical. Foto: composición LR / Big Hit
El anuncio de Big Hit y Universal remeció el mundo musical. Foto: composición LR / Big Hit

Los periodistas Riddhi Ckaraborty (Rolling Stone IN) y Natalie Morin (MTV News) estuvieron presentes en la conferencia de prensa de Big Hit y Universal Music. Ellos revelaron los planes de estas dos poderosas empresas. Según sus declaraciones, tienen pensado debutar una nueva boyband para el 2022, por lo que abrirán audiciones globales y realizarán un reality similar a I-LAND.

La compañía de Bang Shin Hyuk trabajará junto a Geffen Records (propiedad de Universal Music) en la creación de este nuevo grupo de chicos y será bajo un nuevo sello llamado JV.

“‘Estamos planeando presentar un nuevo grupo de chicos en asociación con UMG para el escenario mundial’, dice Lenzo Yoon, y habrá un programa de audición en 2022 transmitido por un programa de medios de EE. UU”, detalló Morin.

Para la periodista Ellie (Buzzfeed News), este es un “proyecto histórico”.

Traducción del tuit: “Big Hit y Universal han anunciado los emocionantes detalles de un proyecto histórico para ensamblar y debutar un nuevo grupo global de chicos de K-pop juntos en los Estados Unidos por primera vez”.

Anuncio oficial de Big Hit

Otra sociedad de Big Hit y Universal

El 10 de febrero, diversos medios coreanos informaron que Big Hit Entertainment y YG Entertainment, las dos empresas más representativas de Corea del Sur, establecieron una asociación para promover una plataforma de transmisión de stream destinada a que los artistas incursionen en el mercado mundial.

Asimismo, se supo por parte de la empresa que representa a BTS que la compañía fundada por Yang Hyun Suk acordó invertir en KBYK Live, una marca conjunta entre Bang Shin Hyuk y Kiswe.

Con este acuerdo, Big Hit, YG y Universal planean que sus máximas estrellas se presenten a través conciertos que serán transmisiones en línea para todo el mundo.

Entre la cartera de artistas que manejan las tres empresas se encuentran: BTS, BLACKPINK, Lady Gagam Billie Eilish, Taylor Swift, Maroon 5, TXT, Seventeen, TREASURE, AKMU, SEVENTEEN, GFriend, entre otros.

big hit, artistas, bts, txt, seveteen

Nana, BTS, 2AM, Dvwn, SEVENTEEN y Zico. Foto: Composición LR / Big Hit

Big Hit firmó, en mayo, un acuerdo con Kiswe y ha colaborado en eventos digitales, como Bang Bang Con: The Live, el exitoso concierto en línea de BTS. En setiembre, las dos compañías lanzaron la empresa conjunta KBYK Live y la plataforma VenewLive.

Esta plataforma de live streaming ofrece una calidad de imagen de 4K/HD para los fanáticos que vean conciertos desde casa. Además, brindará nuevas funciones, como las transmisiones con múltiples vistas y los chats en vivo.

KBYK Live acotó que planea expandir las funciones a la mercadotecnia y el chat mejorado para una experiencia de visualización más personalizada.

Para los medios coreanos, Boyd Muir, quien es el vicepresidente del Grupo Universal Music, dijo sentirse animado respecto a la alianza que firmaron con Big Hit, YG, Kiswe y KBYK por la oportunidad de crear una mejor experiencia de transmisiones en vivo para los artistas y sus fans.