“Dynamite” de BTS impone récord en YouTube al superar las 100M de views en 24 horas

Espectáculos LR

LRTendencias

20 Ago 2020 | 23:10 h
BTS estrena MV de Dynamite. Foto: captura
BTS estrena MV de Dynamite. Foto: captura

Este es solo uno de los ambiciosos récords marcado por la boyband BTS con motivo del lanzamiento de "Dynamite", su single en inglés.

¡Gran jornada para ARMY! El video de “Dynamite” de BTS se ha convertido en el MV que más rápido llegó a las 100 millones de vistas en toda la historia de YouTube a solo 24 horas de su estreno, según la última confirmación oficial de la plataforma.

El lanzamiento precedido por una cuenta regresiva en YouTube se realizó exactamente a la medianoche del 21 de agosto en horario del este. En Perú, el reloj marcaba las 11:00 p. m. del jueves 20 cuando las primeras notas del tema de estilo “retro” comenzaron a sonar.

PUEDES VER “Dynamite” de BTS recibe promoción especial con la voz de Goofy y Piccolo [VIDEO]
Lazy loaded component

En el aspecto musical y visual, los siete artistas han cubierto todas las expectativas del fandom ARMY. Junto a la emoción de escucharlos nuevamente a seis meses de su último álbum (MOTS 7 fue lanzado el 21 de febrero), los fanáticos han puesto la mira en ambiciosas metas.

Conscientes del reto que han emprendido sus ídolos al promocionar intensamente la canción por medios occidentales, uno de los logros ideales sería debutar en el primer puesto del Billboard Hot 100 (ránking de sencillos musicales).

Lazy loaded component

Previamente, su sencillo “ON” llegó a la cuarta posición de dicha lista a pesar de no haber sido “rotado” por las radios americanas. Esta vez, varias emisoras han confirmado que integrarán la canción a sus listas de programación por lo que aumentan las posibilidades de concretar esa meta.

PUEDES VER BTS: expertos revelan los secretos del increíble éxito del grupo K-pop

En caso de YouTube, si bien ARMY estableció alcanzar mínimamente las 80 millones de reproducciones en 24 horas como muestran estos cuadros difundidos por las redes sociales, el objetivo concreto eran las 100M.

ARMY y las metas que plantean para "Dynamite". Foto: fanbase

De hacerse realidad, impondrían un récord personal y además podrían recuperar el que actualmente poseía la girlband BLACKPINK.

El tema de BTS “Boy with luv” del 2019 tenía la marca en 74.6 millones de vistas en su primer día de estreno; sin embargo, la canción “How you like that” se impuso con 86.3 millones de reproducciones en julio del 2020.

Al cumplir las 24 horas del lanzamiento en YouTube, el video de “Dynamite” aparentemente no había llegado a la meta trazada. Sin embargo, las 98.2 millones de reproducciones alcanzadas les permitió superar con creces a BLACKPINK y recuperar su antiguo record.

MV de "Dynamite" de BTS en YouTube. Imagen: Twitter

ARMY lo hizo muy bien, pero no se quedaría de brazos cruzados. Finalmente, 27 minutos después, “Dynamite” se convirtió en el MV que más rápido llegó a las 100M de views en toda la historia de YouTube. Y siguen aumentando exponencialmente sus vistas.

MV de "Dynamite" de BTS en YouTube. Imagen: Twitter

Confirmación de YouTube

No obstante, cabe resaltar que se esperaba el conteo oficial de visualizaciones por parte de YouTube; pues al cabo de unas horas estas cifras pueden variar tras el filtrado o agregado de vistas.

El 23 de agosto, representantes de YouTube confirmaron a la prensa local que el total logrado en 24 horas fue de 101,1 millones de reproducciones. Con ello, la meta máxima de ARMY se hace efectiva.

BTS sobre sus récords

Aunque los Bangtan Boys están igual de emocionados que sus fans por esta aventura, han declarado que su principal objetivo es compartir su música a quienes desean escucharla.

BTS Dynamite: los siete artistas en la conferencia de prensa virtual. Foto: Big Hit

“Las posiciones en el chart son cosas que nos emocionan y ponen nerviosos. En lugar de una meta fija, deseamos entregar lo mejor de nosotros para compensar la atención y amor de nuestros fans”, comento Suga en la conferencia de prensa preparada por Big Hit.

El rapero continuó “Nuestro objetivo con ‘Dynamite’ es especial. Creamos esta canción para dar fuerza a la gente que lo escuche durante estas circunstancias difíciles, así que nuestra meta es que la mayor cantidad de personas lo puedan oír y ser reconfortadas con esta canción”.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS: calendario actualizado de sus próximas actividades [VIDEOS Y FOTOS]

BTS en V Live

Luego de al menos seis horas de haber sido lanzo el esperado videoclip de BTS, los miembros RM, Jin, Jimin, Suga, J-hope, V y Jungkook realizaron una transmisión en vivo vía V Live donde mostraron su reacción al MV “Dynamite”.

Revive el video completo.

PUEDES VER Taehyung de BTS y la escena que grabó 20 veces para el MV “Dynamite”

ARMY y Directioners se unen

El 21 de agosto no solo será recordado en la música como la fecha del lanzamiento del primer single completamente en inglés de BTS. Ese día, tanto el fandom de la boyband K-pop, ARMY, como el respectivo de One Direction, Directioners, dejaron atrás las rencillas en redes sociales para apoyarse mutuamente con el objetivo de que los videos de sus artistas sumen más vistas en YouTube.

Fan de BTS y de One Direction de unen. Imagen: Twitter

Cabe resaltar que lo Directioners no son los únicos que se sumaron a la fiesta de ARMY. En redes sociales se vio el intenso apoyo de los fans de Ariana Grande y principalmente los Moonwalkers, seguidores del desaparecido cantante Michael Jackson.

Como punto interesante, cabe resaltar que múltiples referencias sobre el ‘Rey del Pop’ son halladas en el nuevo video “Dynamite”.

BTS rinde homenaje a Michael Jackson en nuevo video "Dynamite". Foto: composición Big Hit Entertainment / Epic Records

PUEDES VER BTS: curiosidades del MV “Dynamite” [FOTOS y VIDEOS]

Curiosidades sobre “Dynamite”

Como es común, eventos singulares coparon el antes y después del lanzamiento de “Dynamite”. Muchos de estos hechos fueron descubiertos por los fans, mientras que otros fueron develados por BTS en un live. AQUÍ puedes encontrar las curiosidades sobre lo nuevo de los Bangtan Boys.

bts, dynamite, youtube, mv, curiosidades

PUEDES VER BTS y “Dynamite” superan récord de BLACKPINK en YouTube

Nuevas metas para “Dynamite” en YouTube

ARMY es un fandom que lo da todo pos sus idols BTS y por eso han trazado como objetivos que “Dynamite” imponga más records en YouTube.

Primero, estiman que el MV alcance las 150 millones de vistas en las 48 primeras horas de su estreno. El record al video que más rápido llegó a la referida cifra es de 3 días con 11 horas.

Exactamente 36 horas después del lanzamiento, esta es la sumatoria de vistas de “Dynamite”.

MV de "Dynamite" 36 horas después del lanzamiento. Imagen: captura YouTube

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.