Whee In de MAMAMOO celebra su cumpleaños con el amor de MOOMOO
La vocalista de MAMAMOO cumple 26 años, mientras se perfila como una de las estrellas que revolucionan la industria del K-Pop.
El 17 de abril, Jung Whee In de MAMAMOO tendrá dos motivos para celebrar. El primero será por su cumpleaños número 26 años (según el calendario coreano), mientras que el segundo se deberá al tercer aniversario de su primer álbum como solista Easy.
La fecha es una de las más esperadas por MOOMOO (fanclub de MAMAMOO), cuyas fanbases a nivel global han designado el hashtag #/ArtistWheeinDay, como el ofical para celebrar el cumpleaños de Wheein con la intención de hacerlo trending topic en Twitter, acompañado de otras etiquetas como #Wheein #HappyWheeInDay ##WHEEINisLOVED y #HAPPY_WHEEIN_DAY.
Desde su debut con MAMAMOO en junio del 2014 y en especial en sus proyectos como solista, Whee In se ha ido perfilando como una cantante revolucionaria. Así lo demostró con su single “Goodbye”.
Lanzado en setiembre del 2019, el MV de la canción tomó de sorpresa al fandom, al revelar en la parte final que la historia de amor que iba contando pertenecía a una relación lésbica. Esto sirvió para que Wheein se afiance como una de las artistas más queridas dentro de la comunidad LGBT.
De igual forma, el talento WheeIn, además de ser apreciado por su fanáticos, también ha sido reconocido por otros artistas K-Pop, como lo demuestran sus muchas colaboraciones.
La primera de estas sucedió en 2014, con el trío de Hip-Hop PHANTOM para el tema “Under Age’s Song” y luego vino “The Sunlight Hurts” con Standing Egg.
En 2015, se unió a la boyband CNBLUE para cantar “Domino”. Al año siguiente sorprendió con “Ex Girl” junto a MONSTA X.
En 2017, nuevamente colabora con el trío mixto Standing Egg para el tema “Love or Like”, además de prestar su voz para “Holy Day” con Jung Min Hyuk y Anymore de Jung Key.
Finalmente, en 2019 realiza otras tres colaboraciones más, siendo la última con su compañera de MAMAMOO Hwasa para “Loving One Person” de Kim Hyun Chul.
WheeIn cierra ese año apareciendo en el TOP10 de las artistas femeninas con mejores ventas como solistas, según Korean Sales.