BTS: ARMY hace tendencia mundial #BuyPersonaOniTunes

La controversia generada por los E! People’s Awards motivó al fandom del grupo Kpop a unirse para apoyarlos.

La derrota de BTS ante el grupo BLACKPINK en la 41° edición de los E! People’s Awards fue tomado como una afrenta personal por el fandom de la agrupación –llamado ARMY-, que decidió crear el hashtag #BuyPersonaOniTunes para las elevar las ventas del último álbum del grupo Kpop: Map of The Soul: Persona [MOTS].

Tras el poco impacto obtenido por la denuncia de fraude en los resultados de los PACs, ARMY optó por crear una estrategia basada en la unidad de los diferentes clubfans de BTS a nivel mundial para viralizar el hashtag #BuyPersonaOniTunes hasta hacerlo trending topic a nivel mundial, con 600 mil tweets en pocas horas.

#BuyPersonaOniTunes se volvió trending topic en Twitter.

#BuyPersonaOniTunes se volvió trending topic en Twitter.

No obstante, el objetivo más importante es elevar las posiciones de MOTS en el Global Digital Artists Ranking. Hasta el momento se encuentra en el número 1 en 25 países como el álbum más vendido en iTunes.

También se dispuso que aquellos ARMY que no puedan comprar el álbum puedan posicionarlo en las diferentes plataformas de streaming, además de emitir su voto para los siguientes premios Mnet Asian Music Awards [MAMA 2019] y American Music Awards [AMAs 2019].

“Si no tienen dinero, pueden ayudar haciendo stream en Spotify enfocado principalmente en BWL y Make it right. También en Spotify y YouTube. Voten en MAMA y AMAS, sino pueden arroben a BTS para el top social, el punto es apoyar”.

BTS se posicionó en los primeros lugares del Global Digital Artists Ranking.

BTS se posicionó en los primeros lugares del Global Digital Artists Ranking.

BTS: Las metas del ARMY en YouTube

Otra afrenta que el fandom de la boyband intenta enfrentar en el reciente nombramiento de la agrupación femenina como las ‘Reinas del K-pop en YouTube’, al lograr que su video musical para ‘DDU-DU DDU-DU’ supere el billón de vistas.

“Hagamos que Boy with Luv y Fake love lleguen a los 700M. Que Idol supere los 600M. Y que DNA alcance los 900M”, se lee en Twitter.

Últimas noticias

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

'Donde termina la máscara': reparto, calendario de capítulos y lo que debes saber de la serie china que conquista Netflix

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cultura Asiática

'Donde termina la máscara': reparto, calendario de capítulos y lo que debes saber de la serie china que conquista Netflix

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"