El trágico final de 'Mil oficios': Mario León, 'Armandito', reveló cuál fue la última escena
Mario León, el recordado ‘Armandito’ de ‘Mil oficios’, confesó que la serie sí contó con un final, sin embargo, este fue muy trágico debido a que destruyó todo en la quinta San Efraín.
‘Mil oficios’, la popular serie de Panamericana Televisión que se emitió entre 2001 y 2004, sigue siendo una de las producciones más recordadas por el público, puesto que marcó un hito en la tv peruana gracias a la historia que presentó, así como el elenco de actores que tuvo. Sin embargo, a pesar de su rotundo éxito, la serie creada por Efraín Aguilar se vio afectada por los problemas del canal, lo que provocó su final repentino. Muchos espectadores incluso aseguran que nunca tuvo un último capítulo.
No obstante, el debate finalizó cuando Mario León, el popular ‘Armandito’, confirmó en una entrevista que ‘Mil oficios’ sí tuvo un episodio final. Lamentablemente, dicho capítulo fue muy trágico, puesto que destruyó toda la quinta San Efraín, lugar donde vivía Renato Reyes, papel protagónico interpretado por Adolfo Chuiman, hoy 'Peter McKay', en 'Al fondo hay sitio'.
PUEDES VER: 'Mil oficios', la serie que inició en la cima y cayó en el olvido: ¿culpa de 'Así es la vida'?
¿Cómo fue el capítulo final de ‘Mil oficios’?
En una entrevista al canal de YouTube ‘Cinesmero’, de Hugo Lezama, Mario León confesó que la historia de ‘Mil oficios’ terminó con un terremoto, lo que dejó la recordada quinta San Efraín totalmente destruida. “En la última escena, para acabar con la serie, se crea la historia ficticia de un terremoto, con lo que la quinta queda en ruinas. Ese episodio nunca salió”, reveló el recordado ‘Armandito’, un carismático estilista que trabajaba con Norma, personaje de Mónica Torres, y que era hermana del protagonista.
Sin embargo, el actor también señaló que los rezagos de dicha tragedia no se conocen, puesto que fueron colocados como texto, al fiel estilo de ‘Star Wars’, como bromeó Lezama. “La serie no tuvo un fin real. Termina con el casamiento de los personajes de Mónica (Torres) y Christian (Thorsen), luego hubo una cosa muy pequeña y de ahí lo de la quinta destruida. Fue terrible”, contó.
¿Por qué ‘Mil oficios’ llegó a su fin por Panamericana TV?
La serie creada por Efraín Aguilar gozó de un gran éxito durante sus primeras dos temporadas, las cuales se basaban en las peripecias de Renato por conseguir trabajo y poder mantener a su familia, así como de las vivencias de todos sus personajes en la antes mencionada quinta, la cual se ubicaba en el distrito de Magdalena.
Pero el inicio del fin se dio en la tercera temporada, puesto que varios de los personajes principales renunciaron y partieron hacia otros canales. Ello ocasionó que los encargados tomen la decisión de cubrir esas ausencias con nuevos ingresos, quienes no pudieron gozar del agrado del público, lo que causó la baja de sus números en el rating.
PUEDES VER: La vez que Adolfo Chuiman rechazó ser Peter en 'AFHS': "30 años de actor, ¿para ser mayordomo?"
El golpe de knock out para la serie fue ocasionado por los graves problemas en los que se vio envuelto Panamericana Televisión, lo que ocasionó la partida del popular ‘Betito’, así como de más actores, quienes posteriormente se quejaron por la falta de pagos.
Finalmente, ‘Mil oficios’ quedó en manos de Adolfo Chuiman, que hizo lo que pudo y trató de darle un final digno a la serie, pero el pobre rating que ya tenía causó su inevitable muerte y su, hasta hoy, inconclusa historia.