El triste final de "Mil oficios": renuncias, cancelación y un amargo golpe para fans
La serie protagonizada por Adolfo Chuiman nunca tuvo un final digno. ¿Qué pasó con "Mil oficios" y cómo terminó?
Antes de la extensa "Al fondo hay sitio", existió otra serie de televisión que encantó a los peruanos en 2001: "Mil oficios". La ficción producida por Efraín Aguilar y protagonizada por Adolfo Chuiman gozó de dos exitosas temporadas en Panamericana Televisión, pero todo cambió después de aquellos capítulos, algo que desencadenaría la renuncia de varios actores que le habían dado vida a la historia y que más tarde volverían a ser vistos en "Así es la vida", que simbolizó un paso importante para la competencia en América TV. ¿En qué terminó esta famosa producción y qué desenlace le dieron?
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: ¿por qué Adolfo Chuiman no quería ser Peter? Efraín Aguilar revela razón
La decadencia de "Mil oficios"
Las grabaciones de la tercera temporada de "Mil oficios" ya habían comenzado, pero un problema judicial con Panamericana Televisión retiró la primera piedra para que todo el edificio se fuese abajo. El rodaje fue suspendido y dejó en el aire a sus actores por cuatro largos meses.
Cuando las puertas del set volvieron a abrirse, ya era demasiado tarde. El parón hizo que varios de los intérpretes decidieran avanzar con sus proyectos personales y no regresaran nunca más. Esto provocó que sus personajes tuvieran que tener finales abruptos dentro de la ficción.
PUEDES VER: Adolfo Chuiman: la vez que rechazó un jugoso contrato y un carro para continuar en "Mil oficios"
Actores como Gabriel Calvo (Richard Parodi), Aurora Aranda (Carmen Palacio), Michael Finseth (Memo Reyes), Laly Goyzueta (Doris Beltrán), Olga Zumarán (Eva Olazo), Lucho Cáceres (‘Quique’ Palacios), Vanessa Jerí (Carola Olazo) y Daniel Neuman (Diego ‘El Chato’), abandonaron el show.
¿En qué terminó "Mil oficios"?
Por si esto fuese poco, Efraín Aguilar abandonó la producción de "Mil oficios" y Adolfo Chuiman tuvo que ocupar dicho cargo. Luego de una lamentable tercera temporada, la cuarta finiquitó la serie por sus ratings bajos y un capítulo final en el que Renato Reyes estaba cerca de postular al Congreso de la República.
Adolfo Chuiman actuó en la serie "Así es la vida" de Efraín Aguilar. Foto: América Televisión
Por lo demás, aquel desenlace más que abierto no convenció a la audiencia. Para ese entonces, "Así es la vida" ya había nacido en América TV y se convertiría en la nueva sensación de la TV nuevamente bajo el mando de Aguilar, quien años más tarde traería "Al fondo hay sitio". El resto es historia.