“Forrest Gump”: ¿Forrest y su hijo habrían muerto por culpa de la enfermedad de Jenny?
Los fans de “Forrest Gump” sospechaban cuál era la enfermedad que llevó a Jenny a la muerte. Si bien la película no se atrevió a aclarar qué padecía la joven, el guionista sí lo hizo.
“Forrest Gump” ganó 6 premios Oscar, el amor de la crítica y el corazón de millones de fans. Sin embargo, el protagonista, interpretado por Tom Hanks y caracterizado por sus problemas de aprendizaje, jamás pudo concretar una vida al lado de su amada Jenny Curran (Robin Wright). Antes de cualquier intento de que un romance que perdure, la muerte se interpuso en el camino de ambos y destruyó cualquier semilla naciente de felicidad.
¿Qué enfermedad tenía Jenny de “Forrest Gump”?
En 2019, el portal Yahoo! Entertainment entrevistó a Eric Roth, guionista de “Forrest Gump”, por el 25 aniversario de la película. En esta conversación, el ejecutivo confirmó que se presentó la idea de una secuela, pero que se canceló luego de los eventos de 11 de septiembre de 2001.
Aun así, se animó a ofrecer algunos detalles de la trama. Así, dio a conocer que esta continuación tendría como punto de inicio a Forrest Jr., quien sería aquejado por una grave enfermedad que contrajo de su madre.
“Iba a empezar con su hijo pequeño teniendo sida. Y la gente no quería ir a clase con él en Florida. Tuvimos una secuencia divertida en la que había un autobús en Florida al mismo tiempo, así que la gente estaba enfadada por el autobús o porque sus hijos tuvieran que ir a la escuela con el chico que tenía sida. Así que había un gran conflicto”, compartió Roth.
Forrest Gump es considerada como una de las mejores películas de la década de los noventa. Foto: Paramount Pictures
¿De qué murió Jenny en “Forrest Gump”?
Jenny tuvo un viaje personal bastante dramático en “Forrest Gump”. Sus traumáticas experiencias se remontan desde su niñez hasta cuando fue asociada con el movimiento de la contracultura en el San Francisco de los años 70.
A pesar de que la trama no se centra en ella, sí hace un recorrido por los abusos que sufrió y la lucha constante con sus demonios del pasado. Por ello, la escena de su muerte fue un golpe bastante duro para los espectadores. Sin embargo, el filme no esclarece la razón detrás de su deceso.
Aun así, con base a las declaraciones de Roth, se puede confirmar una teoría bastante difundida entre los fans: Jenny falleció por causas relacionadas con el sida.
¿Por qué Forrest no contrajo sida?
No hay ningún indicio en la película que denote que Forrest tenga VIH. De hecho, la cinta mantiene el diagnóstico de Jenny intencionadamente vago, ya que la causa de su muerte solo se descubrió cuando salió a la luz la información sobre la secuela cancelada.
Dado que no se tiene claro cuándo adquirió Jenny la enfermedad, es muy posible que no se produjera la transmisión a Forrest.