Peruanos se emocionan tras el lanzamiento del tráiler de “Transformers: el despertar de las bestias”
Parte de la filmación tuvo lugar en la ciudad peruana de Cusco. Se estrenó el tráiler de la nueva película de la franquicia de Autobots vs. Decepticons y los peruanos no hicieron esperar sus reacciones.
Hace apenas unas horas, se publicó el primer tráiler de la película “Transformers: el despertar de las bestias” y las reacciones de los peruanos no se hicieron esperar, esto debido a que parte del filme se grabó en la ciudad de Cusco.
En el tráiler publicado por Paramount Pictures México, se observan diversas escenas de acción, algunas de ellas desarrolladas en Cusco. Precisamente, una de las tomas muestras la plaza Mayor de la Ciudad Imperial con decenas de bailarines desplazándose.
Tras la publicación del tráiler, que se dio a conocer a través de la plataforma YouTube, los comentarios de los ciudadanos peruanos no se hicieron esperar. “La escena de Cusco me pone la piel chinita”, dice Fernando P.
“Han regresado y lo mejor es que la gran parte de la película ha pasado en mi país, Perú”, escribió Jhon Medina.
“¡Oooh! ¡Qué emoción ver a Cusco y sus paisajes! ¡Una batalla en Machu Picchu sería épica!”, asegura Gracias Indalecionova.
Los comentarios son cientos, tanto en relación con la propia película como a sus escenarios.
¿Cuándo se filmó “Transformers” en Cusco?
El director Steven Caple Jr. y su equipo de producción arribaron a Cusco durante el 2021 para realizar las filmaciones de la película “Transformers: el despertar de las bestias”. El rodaje en la Ciudad Imperial se desarrolló en octubre.
Las grabaciones tuvieron lugar en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Paralelamente, se filmó en otras nueve locaciones como la plaza Mayor, la calle Unión y Santa Clara, Tambo de Montero, Siete Cuartones, Loreto, la cuesta Santa, entre otras. El permiso que otorgó en aquella oportunidad la Municipalidad Provincial de Cusco fue por 20 días.
En algunos lugares, la producción requirió el retiro de bancas y faroles. En tanto, el equipo de la saga, que se estrenará el próximo año, el 2023, también grabó en setiembre del 2021 en Machu Picchu. En esta locación, el trabajo se desarrolló con extremo cuidado.