Cine y series

“Black Adam” era una película +18: ¿por qué cambió su clasificación R y cómo se hizo PG-13?

La cinta llega esta semana a la cartelera peruana con Dwayne Johnson en la piel del famoso superhéroe de DC Comics.

"Black Adam" iba a ser una película +18 y solo para adultos debido a su alto contenido violento, pero finalmente fue modificada. Foto: composición/DC Comics/ Warner Bros.
"Black Adam" iba a ser una película +18 y solo para adultos debido a su alto contenido violento, pero finalmente fue modificada. Foto: composición/DC Comics/ Warner Bros.

Uno de los superhéroes más violentos de DC Comics llegará esta semana al cine. “Black Adam”, la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, está lista para que todos la disfruten. Pero distinta hubiera sido la situación si es que los productores no hubiesen modificado el alto contenido violento que tenía en un principio la cinta.

Hiram García y Beau Flynn revelaron a Collider que, en un comienzo, la producción tenía una clasificación R para adultos, algo que en Latinoamérica se traduce como “solo apta para mayores de 18″.

Black Adam iba a ser brutal y sangriento

La violencia suele ser normal en las cintas de superhéroes, pero “Black Adam” iba a estar a otro nivel.

Black Adam y Sabbac

"Black Adam" presentó su segundo tráiler oficial y todo indica que el villano a vencer será el temible Sabbac. Foto: composición/ captura de Warner Bros.

De acuerdo a García y Flunn, el héroe de traje negro iba a cometer numerosos y brutales asesinatos, algo que se puede comparar con “Deadpool” (que ya confirmó su tercera película junto a Hugh Jackman).

“Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtica”, señalaron.

Lo que quedó dentro y fuera de “Black Adam”

Entonces, ¿cómo se logró encontrar el equilibrio para que la cinta obtuviese una clasificación menos estricta?

"Black Adam". Foto: captura de Youtube

Black Adam junto a Hawkman en el tráiler de "Black Adam". Foto: captura de Youtube

“Tuvimos que hacer muchas ediciones en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir. Nunca comprometimos nada, nunca tuvimos que cortar una escena”, explicaron.

Asimismo, los productores aclararon que también se tuvo que llegar a un acuerdo con MPAA (Motion Picture Association of America).

Pese a los cambios, tanto García como Flunn destacaron que aún hay suficientes escenas de acción que mantienen la esencia del personaje.

¿Cuándo se estrena “Black Adam”?

“Black Adam” se estrena este jueves 20 de octubre en salas de cine y tendrá un cameo de Superman con Henry Cavill.

Lo más visto
Lo último
“Avatar 2” provocó la muerte de un hombre: ¿qué sucedió con el espectador? Aquí la explicación

“Avatar 2” provocó la muerte de un hombre: ¿qué sucedió con el espectador? Aquí la explicación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Cine y series

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

¿Miguel Ignacio fue asesinado? ‘Al fondo hay sitio’ lanza inquietante avance y anuncia fecha y hora de estreno de su nueva temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel