Netflix anuncia plan con publicidad: ¿cuándo se lanzará y cuánto costará? Aquí los detalles
Netflix apuesta por ofrecer un nuevo modelo de suscripción, cuyo precio es más accesible a cambio de que el usuario vea publicidad y con acceso restringido a ciertos programas.
Netflix viene causando gran furor con producciones como “Dahmer”, en la que se relata los crímenes del ‘Caníbal de Milwaukee’, “Contigo capitán”, su serie de televisión sobre Paolo Guerrero y más. Si eres de aquellos que aún no ha visto estos programas porque el precio de suscripción al streaming te parece elevado, no te preocupes, pues la plataforma está a poco de lanzar un plan más económico, aunque con anuncios.
"Contigo capitán" es la primera serie de Netflix hecha en Perú. Foto: composición LR/Netflix
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, polaroids: ¿qué revelaron las fotos del ‘Caníbal de Milwaukee’ sobre sus víctimas?
¿Cuánto costará?
De acuerdo con un reciente reporte de Variety, este nuevo modelo, llamado ‘Básico con publicidad’, tendrá un costo de US$ 6,99 por mes, al menos en Estados Unidos. Por lo pronto, aún se debe anunciar el precio por países, pero sería solo cuestión de realizar una conversión monetaria.
¿Cuándo y en qué países se lanzará?
Según informa el citado medio. El plan ‘Basic with ads’ (como se le ha nombrado en inglés) llegará a EE. UU el 3 noviembre a las 9.00 a. m. En tanto, esta modalidad, inicialmente, estará también disponible en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y Reino Unido.
En el caso de Canadá y México, se podrá contratar el servicio desde el 1 de noviembre.
Con el plan más barato de Netflix, lo usuarios tendrán que ver publicidad. Foto: Infobae
PUEDES VER: Las polaroids de Jeffrey Dahmer: ¿por qué fotografiaba a sus víctimas? Lo que Netflix no dijo
Detalles a considerar
El plan ‘Básico con publicidad’ no permitirá ver el catálogo completo. Un “número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en declaraciones recogidas por Variety.
“Dependiendo del país, entre el 5% y el 10% de los títulos no estarán disponibles”, agregó. Asimismo, los clientes de este nuevo modelo podrán visualizar los títulos en una calidad máxima de 720p HD y no podrán descargar los títulos.
Además, por ahora, los anuncios tendrán una extensión de 15 o 30 segundos (y 20 segundos en España), que se reproducirán antes y durante los programas y películas que quieras ver.