Cine y series

“Stranger things 4”: Metallica sorprende al unirse a la fiebre por “Master of puppets” luego de hacerse viral

A 36 años de su lanzamiento, “Master of puppets” se viralizó una vez más. Metallica lo sabe y ha compartido un momento junto a Eddie, líder del Hellfire Club.

Eddie Munson se ganó a los fans, pero también a Metallica. Foto: composición LR/Netflix/captura de TikTok/@Metallica
Eddie Munson se ganó a los fans, pero también a Metallica. Foto: composición LR/Netflix/captura de TikTok/@Metallica

El carismático personaje interpretado por Joseph Quinn, Eddie Munson, se ha robado la atención de la audiencia. Con una de las escenas más virales de la temporada 4 de “Stranger things”, la serie ha hecho popular una canción histórica de Metallica: “Master of puppets”.

A principios de esta semana, el grupo compartió en Instagram un mensaje de agradecimiento a los fans por mostrar su apoyo a la escena. Además, dio la bienvenida a jóvenes seguidores que dijeron conocerlos tras escucharlos en la serie.

El dueto de Eddie con Metallica

Tras descubrir lo viral que se ha vuelto la canción, Metallica publicó en su cuenta de Tiktok un video en el que tiene un ‘dueto’ con Eddie Munnson, personaje de “Stranger things”. “¡Eddie, esto es para ti!”, indicó la descripción.

  • Una muerte con Metallica de soundtrack

En el transcurso de nueve episodios, el personaje de Joseph Quinn fue acusado de un asesinato que no cometió y se hizo amigo de Dustin, además del resto de los chicos. Con el paso de las escenas, se muestra dispuesto a enfrentarse al terror que se vive en el Upside Down.

Joseph Quinn como Eddie Munson en Stranger Things

Joseph Quinn no supo en un comienzo que su personaje de Eddie Munson moriría al final de "Stranger Things". Foto: Netflix

En el final de la temporada 4, los chicos se enfrentan a Vecna y van ‘al otro lado’. En uno de los momentos más tristes de la serie, Eddie distrae a los demobats usando una guitarra para interpretar “Master of puppets”, tema ícono de Metallica. Si bien logra su cometido, es atacado por las criaturas y muere.

Esta escena es solo el último ejemplo del poder de “Stranger things” y de cómo la incorporación de temas íconos en su trama gusta a sus fans. En la primera parte de la temporada se utilizó la canción “Running up that hill” de Kate Bush, la misma que en poco tiempo se volvió viral.