‘Envidiosa’, serie protagonizada por Griselda Sciciliani y Benjamín Vicuña, rompe récord global en Netflix
La serie 'Envidiosa', protagonizada por Griselda Siciliani, se ha convertido en un fenómeno en Netflix. La comedia romántica, producida por Kapow, alcanzó el primer lugar en la lista de popularidad en varios países.
- Reparto de ‘La primera vez’ temporada 3 en Netflix: estos son todos los actores confirmados y sus personajes
- 'Ginny y Georgia' temporada 3: fecha de estreno, tráiler y dónde verla online

‘Envidiosa’, protagonizada por Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña, Esteban Lamothe y Martín Garabal, se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. La primera temporada, compuesta por 12 episodios, ha sido muy bien recibida por la audiencia.
¿Qué récord logró ‘Envidiosa’?
La serie ‘Envidiosa’ debutó en Netflix con gran éxito, acumulando más de 2.3 millones de reproducciones en su primera semana, del 16 al 22 de septiembre. Producida por Kapow, la comedia romántica ha sido bien recibida en Argentina y ha logrado posicionarse en el Top 5 de los programas más vistos en varios países de habla no inglesa.
Además, ‘Envidiosa’ acumuló 14,4 millones de horas vistas. En América Latina, se posicionó en el primer lugar en países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y además logró alcanzar el primer puesto en Hungría e Israel.

PUEDES VER:La macabra historia del crimen de los hermanos Menendez que conmocionó a Estados Unidos hace 35 años
¿De qué trata ‘Envidiosa’?
En la trama, que dura poco más de 90 minutos, Vicky (interpretada por Griselda Siciliani) enfrenta el desafío de superar una ruptura amorosa mientras lidia con la envidia que le genera no haber encontrado el amor que anhela, viendo cómo sus amigas avanzan en sus propias vidas y relaciones.

Netflix confirmó que la serie 'Envidiosa' ha sido renovada para una segunda parte. Foto: Netflix
Decidida a cambiar su destino antes de llegar a los 40 años, Vicky le plantea un ultimátum a su novio de toda la vida: o se casan, o la relación termina. Sin embargo, las cosas no salen como ella había planeado, lo que la lleva a emprender un camino de autodescubrimiento mientras busca a un nuevo hombre con quien cumplir su deseo de casarse.
Reacciones del éxito de ‘Envidiosa’
Lucas Rainelli, presidente y cofundador de Kapow, expresó su sorpresa y satisfacción con el éxito de la serie, destacando que ‘Envidiosa’ es una gran historia que, en combinación con el alcance de Netflix, ha sido clave para su éxito.
Por su parte, Agustín Sacanell, cofundador y director creativo de Kapow, comentó que la creación de la serie fue un desafío en el que todo el equipo se comprometió al máximo en cada etapa, y la positiva respuesta del público es un reflejo de ese esfuerzo.
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión en Perú, propietaria del 51% de Kapow, subrayó que el éxito de la serie confirma la calidad del equipo liderado por Agustín y Lucas en Argentina. Además, destacó que esta producción es parte de la estrategia del canal para consolidarse como una empresa multimedia con presencia en señal abierta, plataformas digitales, distribución internacional y producción de contenido propio.
“Esta serie reafirma el calibre del equipo que lideran Agustín y Lucas en Argentina y es parte esencial de la estrategia que viene aplicando América en su posicionamiento dentro de la industria como una empresa multimedia con señal abierta, oferta digital, contenido a televisoras a nivel internacional y producciones propias y por encargo”, comentó.
¿'Envidiosa' tendrá segunda temporada?
‘Envidiosa’ está disponible en Netflix desde el miércoles 18 de septiembre y, en pocos días, alcanzó los primeros puestos del top 10, generando que muchos fanáticos ya se pregunten por una segunda temporada. Al final de la primera temporada, Netflix confirmó que la serie ha sido renovada para una segunda parte, anunciando: “Es oficial: esta historia continuará”, en los momentos finales del último episodio.