Cine y series

“‘Pituca sin lucas’ es una telenovela distinta a otras”

Emilia Drago y Jorge Aravena. Protagonizan producción de Latina desde este lunes 6 de mayo. Actor habla sobre el voceado veto hacia su persona.

Emilia Drago y Jorge Aravena protagonizan la producción de Latina desde este lunes 6 de mayo. Foto: difusión
Emilia Drago y Jorge Aravena protagonizan la producción de Latina desde este lunes 6 de mayo. Foto: difusión

Latina presentó al elenco de ‘Pituca sin lucas’, su nueva apuesta en el horario prime time. La telenovela se estrena este lunes a las 9 p. m. y cuenta en los roles protagónicos con Emilia Drago y Jorge Aravena.

La trama nos presenta a Techi (Drago), una mujer adinerada, casada y con tres hijas, y cuyo dilema en su vida comenzará cuando su esposo decida fugarse del país para no enfrentar  problemas financieros. Así, ella deberá dejar su vida acomodada para mudarse a una zona de clase media donde tendrá como vecino a Manuel (Aravena), viudo, con cuatro hijos.

“Estoy superemocionada, feliz de grabar esta telenovela tan hermosa, agradecida con el personaje y con un gran grupo humano y, además, teniendo al mejor compañero que me haya podido tocar”, dijo Emilia junto a su coprotagonista.

Sobre una posible comparación con los Gonzales y los Maldini, las familias insignes de ‘Al fondo hay sitio’, que se diferencian por ser de distinta condición económica, la actriz señala: “Yo pienso que en las producciones puede haber temas parecidos, porque son temas generales, pero, de lo que yo he visto,  porque me gusta ver mucha televisión peruana, creo que la historia de ‘Pituca sin lucas’ no se ha visto hasta ahora. Tiene componentes muy distintos a los demás y también muchísimo humor, con una cantidad de personajes con los que se van a poder reír  e identificar desde los niñitos hasta los abuelitos. Creo que todo eso hace especial esta telenovela”.

Agrega: “He visto tantas telenovelas, incluso turcas, donde se tocan esos temas de las diferencias sociales: los que vienen de abajo y los que lo tienen todo. Yo no siento que estemos igual a alguna novela, además, esta historia tiene bastantes años, es original. Quiero que desde este lunes la gente la disfrute por lo hermosa que es”.

Además, dijo no estar enterada de lo que alista América Televisión para este lunes: un episodio especial con los elencos de ‘Al fondo hay sitio’ y ‘Los otros Concha’.

No le debo mi carrera a nadie

Por su lado, el actor peruano venezolano que ha vuelto a actuar en nuestro país luego de 25 años destaca que ‘Pituca sin lucas’ está realizada con una calidad para el público más exigente. “Acepté porque estaba Emilia (risas). La historia me hizo reír desde la primera línea. Cuando leí la sinopsis y algunas escenas que me mandaron, me divertí muchísimo. Mi hijo me preguntó por qué me reía tanto. Creo que eso (el guion) engancha a cualquier actor, es un deleite y sabes que lo puedes exprimir”. Señaló que, dependiendo de cómo el público la reciba, le gustaría que se haga una comedia teatral.

Sobre un posible veto que habría recibido en el mundo de las telenovelas en mercados como el mexicano, el actor respondió: “Siempre se han dicho muchas cosas, y sí, en algún momento tuve algunas diferencias con algún productor. A él no le gustaba mi punto de vista y a mí el de él. Siempre hay gente con intenciones no tan buenas, pero hay que seguir adelante”.

¿Se te cerraron las puertas?

Lo que pasó ya pasó y quedó allí. Cuando hay diferencias, a mí me gusta enfrentarlas y decir las cosas directamente. En algún momento eso puede perjudicar a uno de alguna forma, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y sigo adelante. No le debo mi carrera a nadie, no soy ahijado de nadie. Yo estoy tranquilo con la carrera que llevo.