George Kay: “La gente ama a Assane porque él ama a su familia”
El creador de la serie ‘Lupin’ habla sobre el personaje y la tercera temporada que se estrenó en Netflix.
Assane Diop está de regreso en la tercera temporada de ‘Lupin’, la serie policial francesa que ha enganchado a miles de seguidores del simpático ladrón de guantes blancos, quien, esta vez, enfrenta a un nuevo enemigo que pone en peligro a su familia. Conversamos con el creador y escritor británico George Kay sobre los detalles de la historia y lo que se viene.
—¿Qué motivación encuentra en las historias policiales?
—Son lo mejor porque significa que hay buenos y malos, y hay alguien que rompe las reglas. Lupin no es policía, pero lo bueno de él es que nosotros amamos romper las reglas. Pero también quería hacer una serie donde la gente ame a la policía.
—¿Qué ha sido lo más complicado de crear una historia como ‘Lupin’?
—Asegurarse de mantener la diversión diferente cada vez. Siempre tienes trucos y eso depende de una serie de técnicas para hacer que la audiencia vea la pista sin que se dé cuenta de que es la pista. Entonces, tenemos que pensar cómo hacerlo para que la gente se sorprenda, ese es el reto, el rompecabezas divertido. Es intentar engañar al mundo.
PUEDES VER: 'Beckham' documental: ¿dónde ver online y cuántos capítulos tiene la serie del exfutbolista?
—Usted ha dicho que ‘Lupin’ es una inspiración de Arsene Lupin (personaje de las novelas policiales), pero también de su protagonista, Omar Sy. ¿Cuál ha sido el aporte del actor a la historia?
—Omar es muy bueno en los scripts y dando ideas, así que él ayuda a contar la historia de un hombre francés que tiene ascendencia africana. Eso es algo muy particular de Omar, es un chico de los suburbios que se convierte en un éxito. Es, básicamente, la historia del protagonista y la de Omar, así que fue de mucha ayuda. Y nosotros queríamos asegurarnos que esa conexión se sintiera real y sus ideas y su iniciativa de la historia estuvieran siempre ahí, no solo al momento de leer el guion, sino de actuar. Omar ha colaborado desde el inicio.
—En esta tercera temporada vemos a un Assane Diop que persiste en el robo, pero también muestra ese lado frágil con relación a su familia. ¿Este es el plus que humaniza y consigue que Assane sea tan querido?
—El hecho de que es un súper héroe solo es una mitad de Assane, la otra mitad es como nosotros, tiene dificultades en la casa, es frágil, ama a su familia y tiene que pensar en cómo protegerlos. Es la historia de todo el mundo, todos nos sentimos así respecto a nuestras familias. Y, bueno, robar no está bien, pero lo hace para cuidar de los suyos. Entonces, creo que la parte frágil de su vida es con la que la audiencia se va a conectar.
—En la serie, el protagonista es un ladrón, pero a lo largo de la historia Assane termina siendo el héroe y los villanos son otros, como Pellegrini, por ejemplo. ¿En algún momento pensó que la crítica apuntaría al hecho de que la serie podría parecer una apología a la delincuencia?
—La verdad no porque, ¿sabes?, si le preguntas al mundo si les importa que gente muy rica sea robada por gente que no tiene plata y al final la gente rica sigue siendo rica, a nadie le interesa. Amamos a Asanne porque él ama a su familia y tiene un buen corazón y la gente a la que le roba no la amamos tanto como a él, hay esperanza.
—¿Por qué eligió Francia como la locación principal en ‘Lupin’? ¿Cuál fue su intención?
—Lo primero es que es una serie francesa y Omar es francés, así que Francia siempre iba a ser el lugar, pero decidí tomar París como el corazón de la serie porque París es el lugar que el mundo ama, siempre quise usarla como personaje en la historia y quería invitar al mundo a venir a París. ‘Lupin’ pertenece a París y todas sus historias y relaciones están ahí.
—Una vez más ha quedado el final abierto en esta tercera temporada. ¿Habrá una cuarta?
—Los fans siempre quieren más. No sabemos qué pasará después con ‘Lupin’ en términos de Netflix. No tenemos un anuncio lanzado todavía, pero espero que tengamos más aventuras que contar con Assane. La serie está planeada para más.