Cine y series

“La reina del sur 3″: final explicado de la serie con Kate del Castillo por Telemundo

Teresa Mendoza y Epifanio Vargas tuvieron su encuentro final. En medio de una tensa escena, los eternos enemigos se vieron por última vez. Uno sobrevivió.

"La reina del sur 3" llegó a su fin tras 60 intensos capítulos. Foto: Telemundo
"La reina del sur 3" llegó a su fin tras 60 intensos capítulos. Foto: Telemundo

El momento más esperado por los fanáticos llegó. El lunes 16 de enero se estrenó el capítulo final de “La reina del sur 3″, serie con Kate del Castillo y Humberto Zurita, que desde el 2011 sigue la historia de Teresa Mendoza y Epifanio Vargas. Al ser el último capítulo de esta temporada, más de uno quería ver quién de los dos iba a sobrevivir. Uno quedó de pie.

Como vimos en el penúltimo episodio, Teresa Mendoza, Oleg y el resto de sus amigos se infiltraron en el palacio presidencial, con la intención de encontrarse con Epifanio. Mientras esto sucede, él se alista para reunirse con la senadora Kozzar.

Inició el final de "La reina del sur 3". Foto: Telemundo

Inició el final de "La reina del sur 3". Foto: Telemundo

Con el paso de las escenas, vemos que Kozzar, Epifanio Vargas y Genoveva se conocen. La conversación se detiene tras el aviso de que alguien está observándolos y que sus negocios pueden tener problemas.

La senadora, Epifanio Vargas y Genoveva. Foto: Telemundo

La senadora, Epifanio Vargas y Genoveva. Foto: Telemundo

Ya en privado, la senadora y Epifanio Vargas discuten sobre sus ilícitos negocios. Mientras esto pasa, le advierten a Kozzar que Owen Whitaker, su asesor, ha desaparecido. En escena entra Teresa Mendoza y le advierte al presidente que ambos deben hablar.

Ellos se reúnen y Vargas le increpa por estar en el palacio presidencial. Tras discutir, en un movimiento rápido, Teresa engañó a Epifanio para que cuente los negocios ilícitos que tiene junto a la senadora Kozzar. Sin darse cuenta, el mandatario reveló todo en medio de una transmisión en internet.

Teresa Mendoza expone la corrupción de Epifanio Vargas. Foto: Telemundo

Teresa Mendoza expone la corrupción de Epifanio Vargas. Foto: Telemundo

¿Qué pasó con Teresa y Epifanio al final?

Tras verse descubierto, Epifanio intentó huir y llevarse todo el dinero del negocio que iba a hacer con Kozzar. Sin pensarlo, Teresa lo detiene y ambos sacan sus armas.

En el encuentro que los fanáticos esperaban, Epifanio y Teresa discuten, pero ninguno da su brazo a torcer, el presidente le dice a la mexicana que le dispare. Ella, con el arma en la mano, no titubea y le dispara en el estómago. “Nunca imaginé que lo harías”, le dice el mandatario.

Epifanio Vargas murió a manos de Teresa Mendoza. Foto: Telemundo

Epifanio Vargas murió a manos de Teresa Mendoza. Foto: Telemundo

Como parte de su venganza, ella remata a quien fuera su más grande enemigo. Epifanio Vargas muere ante los ojos de Teresa Mendoza.

Lo más visto
Lo último
Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

LEER MÁS
¿Cómo cerrar sesión de Netflix en Smart TV paso a paso? [Guía 2025]

¿Cómo cerrar sesión de Netflix en Smart TV paso a paso? [Guía 2025]

LEER MÁS
'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministerio de Vivienda destina S/ 154 millones al Bono del Buen Pagador: miles de peruanos podrán acceder a vivienda propia

63 juzgados y dos salas superiores de la Corte de La Libertad atenderán durante las vacaciones judiciales 2026

Un complejo chimú transformó el desierto en un centro de agricultura, religión y poder en el norte del antiguo Perú

Cine y series

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Robert Downey Jr., Anne Hathaway y Paul Mescal son los presentadores confirmados para los Oscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

¿Dónde votar en las Elecciones 2026? Entérate cuál es tu local de votación vía link de ONPE