Cine y series

Alessia Rovegno: ¿qué series hicieron famoso al clan Cayo, de la miss Perú 2022? [VIDEO]

El apellido Cayo ha tenido un largo reinado en las producciones nacionales desde los años 90. ¿Alessia Rovegno seguirá los pasos de sus familiares tras el Miss Universo?

Alessia Rovegno es hija de Bárbara Cayo y actual representante de Perú en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Instagram/Archivo/La República
Alessia Rovegno es hija de Bárbara Cayo y actual representante de Perú en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Instagram/Archivo/La República

Alessia Rovegno robó miradas en la preliminar del Miss Universo 2022 y ya se ha posicionado como una de las favoritas para la recta final del certamen de belleza. Como es de esperarse, no solo los fans de la modelo quieren que sea seleccionada, sino que el Perú entero está a la expectativa de saber cómo quedará la alineación de candidatas en la gala central del concurso.

Si bien Alessia es la atracción principal durante estos días, no olvidemos que la sucesora de Janick Maceta es parte de una familia que goza de popularidad desde hace algunas décadas. Gracias a esta reconocible presencia en producciones nacionales es que se ha hecho conocido el clan Cayo.

Este ‘linaje’ de figuras del entretenimiento está principalmente formado por Bárbara Cayo, madre de nuestra representante en el Miss Universe de este año, y las queridas Fiorella y Stephanie Cayo. A continuación, te dejamos cinco series que les dieron el status de celebridades en la farándula de Chollywood.

Alessia Rovegno

Alessia Rovegno está representando al Perú en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

“Torbellino”

Se estrenó en 1997 y se convirtió en un boom de la televisión peruana. “Torbellino” reunió a las hermanas Bárbara y Fiorella en los papeles de Marisol y Patricia Campoverde Marte, los cuales se convirtieron en uno de los mayores éxitos para las Cayo.

En esta historia de romances, rupturas y mucho drama, la música se convirtió en el escape perfecto para un grupo de muchachos soñadores. Por supuesto, el furor por los personajes fue tal que Iguana Producciones decidió crear la banda real Torbellino, cuyas canciones ahora son himnos del recuerdo para la generación noventera.

“Obsesión”

En esta popular trama de 1996 solo vimos a Fiorella Cayo. La actriz hizo de Alana ‘Lalita’, quien —a pesar de no ser un rol protagónico— se ganó a miles.

“Obsesión” nos presentó a Leonardo Ratto (Diego Bertie) como un director de telenovelas mujeriego que busca a la actriz ideal para dar vida a Mariana. En el proceso de casting cae rendido ante la belleza de Magaly Muzzo, con quien se adentrará en un camino de subidas y bajadas hasta que encontrará lo que tanto buscaba.

“Travesuras del corazón”

Años de reunirse con Bruno Ascenzo en “Hasta que nos volvamos a encontrar” de Netflix, Stephanie Cayo, la menor del clan, y el mencionado actor aparecieron en “Travesuras del corazón”, una novela en la que una mujer decide abrir un albergue para cuidar a niños sin hogar.

“Al fondo hay sitio”

Aquí nos alejamos de los años 90 y nos situamos en la década del 2010. Bárbara Cayo estaba un tanto apartada de la actuación, pero América TV le abrió las puertas a una segunda vida a su fama con Rafaela Picasso Maldini, la hija de la millonaria doña Francesca en “Al fondo hay sitio”.

El personaje regresó brevemente en la temporada 9 del programa y revivió su amor con ‘Pepe’, aunque tuvo un triste final: volvieron a terminar.

“De vuelta al barrio”

Al igual que Bárbara, Fiorella Cayo regresó a la pantalla chica de la mano de América TV como parte del reparto de “De vuelta al barrio”. Si bien con esta telenovela retomó brevemente su carrera actoral, su paso por la serie creada por Efraín Aguilar no se dio al azar, puesto que acompañó a su hijo Facundo (Matteo Ganoza) en el papel de su madre, precisamente: Cocoy Sánchez Iriarte.