Cine y series

Netflix quiso censurar “Merlina” por oscura escena, pero creadores lo evitaron

“Merlina” es la serie más vista de Netflix, pero la historia pudo haber sido otra. Ejecutivos de Netflix querían censurar una escena, pero creadores les hicieron entrar en razón.

Foto: composición LR / Netflix
Foto: composición LR / Netflix

Merlina”, la nueva serie de “Los locos Addams”, llegó a Netflix y no tardó en convertirse en la serie más vista de la plataforma de streaming. Jenna Ortega demostró que estuvo a la altura de las expectativas y todo gracias a la construcción de su personaje.

Lo que varios fans no sabían es que todo pudo haber sido diferente si los co-creadores Alfred Gough y Miles Millar no habrían defendido la historia frente a los intentos de censura.

En una entrevista para Indiewire, los showrunners explicaron que algunos ejecutivos de Netflix querían eliminar una conversación en la que Enid le dice a Merlina que “apuñale las redes sociales” y ella expresa su afición por los apuñalamientos.

“Netflix siempre fue un gran apoyo y los ejecutivos eran grandes fanáticos de la familia Addams. Pero todavía teníamos ejecutivos que querían cortar algunas líneas”, empezó Alfred Gough.

“Ese es el punto central del personaje. Perder eso o diluirlo es una traición al personaje”, enfatizó Miles Millar, dando punto final al debate.

“Merlina” nos cuenta los años de estudiante de la joven Addams en la Academia Nevermore, mientras intenta resolver un misterioso caso de asesinatos. Lo que la protagonista no esperaba fue que esto sacará a luz varios secretos del instituto y su familia.

La serie cuenta con un total de ocho episodios y se encuentra disponible únicamente en el catálogo de Netflix.