Cine y series

“Al fondo hay sitio”: ¿cuál es el capítulo más visto de toda la serie desde su estreno?

La serie “Al fondo hay sitio” se consagró como una de las más aclamadas de la televisión peruana y así lo demostró este capítulo que superó los 50 puntos de rating.

"Al fondo hay sitio" se transmitió por la señal de América y marcó un antes y un después para toda una generación. Foto: composición LR/América
"Al fondo hay sitio" se transmitió por la señal de América y marcó un antes y un después para toda una generación. Foto: composición LR/América

“Al fondo hay sitio” regresó con una novena temporada en junio del 2022 para alegría de todos sus seguidores. El popular programa trajo de vuelta a icónicos personajes como Charito, Joel, Doña Francesca, Peter y más. Sin embargo, ¿te has preguntado sobre cuál ha sido el momento cumbre de la serie en cuestión de rating?

Aunque algunos usuarios aseguran que el final de la serie, es decir el último capítulo de la temporada 8, fue el momento más sintonizado, lo cierto es que “Al fondo hay sitio” tuvo un momento más impactante en su historia, según las cifras de rating.

“Al fondo hay sitio”: el capítulo más visto

El capítulo más visto de “Al fondo hay sitio” fue el 391, perteneciente a la segunda temporada de la serie y que alcanzó picos de 59.8 de rating el día de su emisión. Además, presentó un especial de dos horas cuyo rating oficial fue de 50.7.

¿Pero qué pasó en el capítulo 391 de “Al fondo hay sitio”? Precisamente, fue el final de la temporada 2, este mostró la boda interrumpida de Charo y Raúl (alias ‘El Platanazo’) tras la llegada de Lucho Gonzáles, quien se creía muerto hasta entonces.

Además, el capítulo 391 de “Al fondo hay sitio” reveló el secreto de Francesca Maldini en el día de la boda de Isabella y Leonardo Llanos, el popular ‘Cosito’. Pese a que Isabella fue criada como una Maldini, resultó no siendo hija de Francesca.

Otro momento más esperado por los fans de “Al fondo hay sitio” se dio en el capítulo 391 al mostrar ya una relación entre Grace y Nicolás tras revelar sus sentimientos de amor en el capítulo anterior.

“Al fondo hay sitio”: temporada 9 y el regreso de los Gonzáles

En junio de 2022 regresó “Al fondo hay sitio” con una nueva temporada. Aunque los Gonzáles volvieron a las Nuevas Lomas, queridos personajes como Grace, Nicolás, Fernanda, entre otros, ya no formaron parte de los nuevos capítulos.

"Al fondo hay sitio"

Este es el elenco confirmado para la novena temporada de "Al fondo hay sitio". Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR

Sin embargo, la serie “Al fondo hay sitio” ha introducido nuevos personajes como Alessia Montalván, Macarena, la prima July y más, que se han ganado el corazón de los peruanos en pocos capítulos que ya vuelven a la producción la más vista en su horario.

Mira a continuación, el tráiler oficial de la temporada 9 de “Al fondo hay sitio”.

“Al fondo hay sitio”: resumen temporada 1 al 8

“Al fondo hay sitio”: Francesca Maldini y el coñac

La popular bebida que Francesca Maldini pide recurrentemente a Peter en los capítulos de “Al fondo hay sitio” volvió a tener relevancia con el estreno de la temporada 9. ¿Qué es el coñac? Es un tipo de brandy que se obtiene mediante la uva blanca y recibe ese nombre por la ciudad Cognac (Coñac). Entérate AQUÍ más sobre la historia de la bebida favorita de la ‘Noni’.

¿Qué es el coñac, la bebida alcohólica favorita de Francesca Maldini de AFHS

Conoce más de el coñac, el licor preferido de uno de los personajes más queridos de la serie peruana. Foto: composición LR/captura/América Televisión/in Naturale

Francesca Maldini y Diego Montalván

Uno de los romances más sorpresivos en la temporada 9 de “Al fondo hay sitio” es el matrimonio de Francesca Maldini y Diego Montalván. La pareja disfrutaron de un viaje a París y terminaron por casarse para desilusión de Peter.

“Al fondo hay sitio”, temporada 9: Alessia y Jaimito

Otra historia favorita de los seguidores es la de Alessia y Jaimito, quien ahora se hace llamar Jimmy. Aunque la hija de Diego Montalván ha manifestado rotundamente su rechazo hacia Jaimito, este persiste en llamar su atención, como con su reciente relación con Kimberly para provocarle celos.

Mira la reacción de Alessia al beso entre Jaimito y Kimberly en el último capítulo de "Al fondo hay sitio".

Mira la reacción de Alessia al beso entre Jaimito y Kimberly en el último capítulo de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

¿Qué fue de Chiara Molina de “AFHS”?

La actriz Chiara Molina interpretó a Mía Wong, la mejor amiga de Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez), en la serie “Al fondo hay sitio”.

Su personaje aconsejaba a su amiga Fernanda de la Casas y constantemente le recordaba que Joel Gonzáles no era un buen partido para ella. Sin embargo, esta termina por enamorarse de ‘Pollo gordo’.

Con el estreno de la temporada 9 de “Al fondo hay sitio”, los seguidores difundieron en redes peticiones para el regreso de Mía Wong. Aunque esto no ha sido confirmado por los guionistas, existen pocas posibilidades para su aparición, pues los personajes con los que interactuaba ya no aparecen en la nueva temporada.

Lo más visto
Lo último
Calendario 2026 de películas y series: los estrenos más esperados en cine y streaming

Calendario 2026 de películas y series: los estrenos más esperados en cine y streaming

LEER MÁS
‘Enredados’ live action: Disney confirma a los actores que interpretarán a Rapunzel y Flynn Rider

‘Enredados’ live action: Disney confirma a los actores que interpretarán a Rapunzel y Flynn Rider

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS
¿Dónde ver 'Maxton Hall' temporada 2 online gratis?

¿Dónde ver 'Maxton Hall' temporada 2 online gratis?

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

China apuesta por algas para transformar suelos áridos del desierto en tierras fértiles aptas para producir alimentos

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

'Cuadrilátero' queda fuera de los Goya 2026 y Perú se queda sin representación en la temporada internacional de premios

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”