Cine y series

Sean Penn critica los Premios Oscar 2022 por no darle voz al presidente de Ucrania

El actor estadounidense ha solicitado a la Academia que el mandatario ucraniano tenga la oportunidad de hablar en los Oscar 2022, evento que tiene alcance mundial.

Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la invasión de Rusia. Foto: CNN
Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la invasión de Rusia. Foto: CNN

La invasión de Rusia en Ucrania aún está vigente y los medios internacionales continúan reportando todos los movimientos que realizan ambos Gobiernos sobre sus ejércitos y tierras. El actor Sean Penn, recordado por protagonizar “Yo soy Sam”, se encuentra en el lugar del conflicto desde el inicio, con el fin de documentar todos los hechos.

Ahora, en una entrevista con el medio CNN, ha exigido que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tenga la oportunidad de hablar en la ceremonia de los Premios Oscar 2022. De lo contrario —indica—, la Academia estaría desacreditándose como organización de alcance internacional.

Sean Penn arribó a Ucrania para filmar un documental sobre la invasión en Rusia.

Sean Penn arribó a Ucrania para filmar un documental sobre la invasión en Rusia. Foto: Agencias

¿Qué dijo Sean Penn?

El actor emitió un largo discurso sobre el entretenimiento y la política, y cómo a veces es necesario que no se mezclen y cómo en otras ocasiones sí lo es.

“Hay quienes —y creo que a veces tienen validez— dirían que la política es para un lugar y el entretenimiento para otro. Creo que cualquiera, como público o practicante del cine, que entienda cuál es esa expresión, (no podría) restringirla solo al cine, es decir, que no puede estar en la televisión y que no puede estar en el escenario. Restringirlo a cualquiera de ellos no puede ser encarnado dentro de un ser humano, ese tipo de naturaleza de coraje poético y expresión que la película aspira a ser lo mejor que puede ser”.

Zelenksi sobre expansión del conflicto en Ucrania: “Empezará la Tercera Guerra Mundial”

El presidente ucraniano Volodimir Zelenksi asegura que millones de personas pueden morir sin apoyo aéreo en Ucrania. Foto: EFE

El actor de 61 años conocido por involucrarse en numerosas causas políticas y humanitarias, agregó: “No hay nada mejor que la Academia pueda hacer que darle a él [Zelenski] esa oportunidad de hablar con todos nosotros. (…) Si la Academia ha optado por no hacerlo, si los presentadores han optado por no dar la oportunidad al líder en Ucrania que está recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos a los que están tratando de proteger, entonces creo que cada uno de ellos y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno en toda la historia de Hollywood, y espero que eso no sea lo que está sucediendo”.

A continuación, puedes ver sus declaraciones completas:

Lo más visto
Lo último
'Pasión de gavilanes': ¿qué fue de Valeria García, actriz que dio vida a Juan David y cómo luce ahora?

'Pasión de gavilanes': ¿qué fue de Valeria García, actriz que dio vida a Juan David y cómo luce ahora?

LEER MÁS
‘Narcos: México 3’ en Netflix: resumen de las temporadas 1 y 2 de la serie

‘Narcos: México 3’ en Netflix: resumen de las temporadas 1 y 2 de la serie

LEER MÁS
'Boruto: Two Blue Vortex', capítulo 7: fecha de estreno y dónde leer el manga ONLINE

'Boruto: Two Blue Vortex', capítulo 7: fecha de estreno y dónde leer el manga ONLINE

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Cine y series

Netflix revela primer avance oficial de 'Orgullo y prejuicio': así lucen Emma Corrin y Jack Lowden en la nueva adaptación del clásico de Jane Austen

¿Cuándo se estrena 'Bridgerton' temporada 4 parte 2? Fecha confirmada en Netflix

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”